Los planes de verano más originales para disfrutar de la Región de Murcia con niños

Planes de verano en la costa murciana con niños

 Uno de los lugares con más atractivo para visitar en la temporada de verano en familia es la Región de Murcia. En su interior alberga planes ideales para hacer con niños y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Desde actividades de montaña a zonas con playas increíbles o planes culturales e históricos, Murcia ofrece una enorme variedad de planes perfectos para disfrutar de todos los ambientes y descubrir cada rincón de la región.

En Conmishijos te mostramos los planes de verano más originales para disfrutar de la costa murciana con niños.

Las mejores ideas para pasar unas vacaciones de verano inolvidables con niños en Murcia

Planes de verano en la costa murciana con niños

1. Descubrir la ciudad de Murcia

Nada mejor para descubrir los secretos de la Región de Murcia que comenzar por conocer la preciosa ciudad de Murcia. Un lugar en el que se respira cultura por todas sus calles con un ambiente genial incluso en época estival.

Se trata de una visita obligatoria ya que la capital murciana cuenta con monumentos tan bonitos como su famosa catedral o con jardines y plazas históricas además de con una enorme variedad de actividades para que las familias puedan disfrutar de la ciudad en verano.

catedral de Murcia

2. Visitar el Castillo de Lorca

En plena ciudad de Lorca se encuentra uno de los legados hispano-musulmanes mas imponentes de toda la penínusla.

Situado en lo alto de la ciudad, se encuentra este gran castillo visible desde cualquier punto de la ciudad, un lugar perfecto para pasar tiempo en familia ya que cuenta con una gran cantidad de actividades perfectas para que los niños jueguen y se diviertan siendo auténticos guerreros medievales al mismo tiempo que aprenden sobre la historia de la conocida como "Ciudad del Sol". 

castillo de lorca

3. Conocer el pasado romano en Cartagena

Esta maravillosa ciudad portuaria poco a poco ha pasado a ser una ciudad moderna y luminosa repleta de encantos y monumentos perfectos para pasar un verano diferente en familia.

Descubrir su maravilloso teatro romano junto con el museo es una de las mejores formas de conocer y aprender más sobre la historia y los detalles de la ciudad romana que fue una de las grandes urbes del imperio. Un plan ideal para que los niños se acerquen a la historia y disfrutar de un plan original y diferente en época de verano.  

centro romano cartagena

4. Balneario de Archena

Las aguas termales del Balneario de Archena reciben cada año a miles de visitantes especialmente en verano. Sus increíbles piscinas y los servicios que ofrece este balneario son ideales para disfrutar de un plan diferente en vacaciones y de una agradable escapada de lo más familiar.

Situado en el Paraje Natural del Valle de Ricote incluye espacios como spa, piscinas para niños y varios hoteles en los que poder alojarse, una experiencia única para experimentar la familia al completo en unas vacaciones de verano de ensueño.

balneario de archena

5. Senderismo en Sierra Espuña

Uno de los mejores destinos para las familias amantes de la naturaleza y el senderismo es Sierra Espuña, un maravilloso paraje natural lleno de bosques frondosos y naturaleza que hará que los más pequeños disfruten al aire libre al mismo tiempo que disfrutan de la naturaleza en todo su esplendor.

Un plan ideal para familias en la Región de Murcia este verano que sin duda les encantará tanto a niños como a adultos.

sierra espuña

6. Salinas de San Pedro del Pinatar

Al norte de la Manga se encuentra el Parque Natural de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, un lugar maravilloso declarado Parque Regional desde 1922 cuya belleza radica en las zonas húmedas que sirven de lugar de descanso y migración a muchas aves migratorias.

Un espacio natural perfecto para visitar en familia por sus dunas y arenales costeros que nos permiten conocer el pasado natural de esta preciosa zona de Murcia.

salinas San Pedro del Pinatar

7. Visitar las Cuatro Calas

En el límite provincial con Almería se encuentra un maravilloso paisaje natural protegido por las llamadas "Cuatro Calas". Este enclave único muy conocido entre los campistas es un lugar muy frecuentado por las familias en verano.

Se trata de cuatro calas de arena fina y dorada y de aguas en calma protegidas por un paraje completamente natural perfecto para que los niños jueguen en la arena y se diviertan nadando en el fondo de sus aguas.

cuatro calas

 

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!