Los 10 mejores planes para disfrutar del verano con niños

Planes perfectos para hacer con niños en verano

 El verano es una de las estaciones más esperadas del año por padres e hijos. Los niños no tienen colegio y los padres pueden disfrutar de un largo periodo de vacaiones perfecto para descansar y pasar tiempo de calidad en familia.

Ir a playas, piscinas, visitar lugares nuevos o conocer rincones distintos de la ciudad es una idea genial para pasar las vacaciones de verano junto a los más pequeños de la casa puesto que se divierten y al mismo tiempo conocen lugares nuevos y viven experiencias en familia.

Desde Conmishijos te proponemos los 10 mejores planes para disfrutar del verano con niños 

¡Que vivan las vacaciones!

Actividades divertidas para pasar un verano inolvidable en familia 

planes perfectos para hacer con niños en verano

1. Descubrir playas desconocidas

¿Qué mejor plan que ir a la playa en verano?

Los niños adoran jugar con la arena, bañarse en el agua y disfrutar del sol y del mar junto a los amigos y familia. Aun así, visitar siemore la misma playa puede que al final les acabe aburriendo por lo que un buen plan para pasar un verano a lo grande es descubrir playas desconocidas en familia.

playas desconocidas

2. Hacer excursiones en familia

La temporada de verano es una de las preferidas por las familias para hacer excursiones. Un plan genial para descubrir lugares nuevos juntos como ciudades, zonas de montaña, lagunas, paisajes e incluso viajando a otros países para acercarse a culturas nuevas.

Una idea genial para pasar las vacaciones de verano en lugares distintos en familia. 

3. Un picnic en la playa

 Disfruta preparando un picnic con la comida favorita de toda la familia para comer en la playa. Un planazo familiar en el que los niños y padres podrán disfrutar de un día entero de sol, mar y arena y de comer lo que más les gusta a la orilla del mar.

Además de ser una idea muy buena que entusiasmará a los más pequeños es un plan ideal para hacer en compañía de más familias con niños para que los pequeños se entretengan jugando juntos.

4. Practicar deportes acuáticos

El verano también es un buen momento para fomentar el deporte entre los más pequeños. Actividades como kayak, piragüismo, vela o buceo son algunas de las mejores para que los niños comiencen a apasionarse por el deporte a la vez que se divierten en equipo.

Por ello, uno de los mejores planes para hacer en verano con niños es practicar deportes acuáticos de lo más divertidos en familia. Algo que les encantará y les hará disfrutar a lo grande de sus vacaciones.

deportes acuáticos para niños

5. Ir en barco

Para aquellas familias que tengan la oportunidad la experiencia de navegar en un barco es una de las mejores para realizar en verano con los más pequeños de la casa.

Los niños adorarán sentir la brisa del mar en su cara al mismo tiempo que disfrutan saltando sobre las olas y bañándose en alta mar en lugares paradisíacos. 

6. Visitar un parque acuático

¿A qué niño no le gusta visitar un parque acuático? Este es sin duda uno de los planes preferidos por los más pequeños de la casa. 

Prepara una excursión familiar a un parque acuático para hacer que los niños experimenten la adrenalina al tirarse por toboganes, navegar en piscinas de olas o bañarse entre enormes chorros de agua.

En España son muchos los parques acuáticos dedicados a la diversión y el disfrute de los niños por lo que ir a pasar el día a uno de ellos puede ser una idea genial.

parque acuático niños

7. Tomar un helado 

Un plan sencillo pero muy divertido para los niños es pasear en familia mientras tomáis un rico helado de vuestro saber preferido. Se trata de una actividad genial para pasar una tarde tranquila de verano muy dulce y familiar mientras disfrutáis de las vistas al mar y hacéis un poco de ejercicio.

Tomar un helado  

8. Pasear en bici

Para aquellas tardes en las que no hace mucho sol ni calor dar un paseo en bici es uno de los planes más acertados. Los niños adoran coger la bicicleta y disfrutar de la brisa del mar en la cara mientras recorren un camino sencillo y agradable.

Una idea perfecta para aquellas familias más deportistas que quieran inculcar la pasión por el deporte a sus hijos desde pequeños. 

niños paseando en bici

9. Jugar en la playa

Una actividad genial para que los niños desarrollen su imaginación a la vez que pasan tiempo junto al mar es hacer juegos divertidos en la playa.

Actividades como jugar a las palas, con un balón e incluso, jugar a hacer esculturas con la arena y a hacer castillos son las favoritas de los más pequeños para pasar una agradable jornada junto al mar.

10. Comer en un chiringuito 

Comer una rica paella en un chiringuito es un plan que les encanta tanto a los niños como a los padres. Una idea genial para disfrutar de las vacaciones y darse algún que otro capricho. Se trata de un plan genial para familias al completo en el que además de pasar tiempo al aire libre los niños podrán conversar y disfrutar de divertidas charlas en familia.  

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!