Receta de torrijas al horno. Dulce fácil y sano para niños

Torrijas al horno, un dulce económico para niños en Semana Santa y Pascua

Las recetas de torrijas son muy típicas de Semana Santa y Pascua. Este postre tradicional se suele hacer friendo pan en la sartén, pero podemos hacer una receta mas saludable para los niños cocinándolas al horno. Se trata de lograr que esta deliciosa receta tenga menos calorías al evitar freírlas en aceite. 

Con pan, leche y azúcar puedes elaborar un delicioso dulce típico de estas fechas, y dejar que los niños colaboren en esta receta infantil mojando el pan y rebozando las torrijas en azúcar o cubriéndolas con miel. ¡Están deliciosas!

Ver también: Cómo hacer torrijas con pan de molde

Receta de torrijas al horno. Dulce fácil y sano para niños

Ingredientes para hacer torrijas al horno

  • 1 barra de pan duro o de torrijas
  • 1 l. de leche
  • 1 limón
  • 1 rama de canela
  • 100 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • Miel
  • Canela en polvo
  • Azúcar para decorar

Consejos: Para endulzar las torrijas, tambien puedes utilizar miel en lugar de azúcar y canela.

Cómo cocinar torrijas al horno paso a paso

Recetas de torrijas al horno

1. Para comenzar a elaborar estas deliciosas torrijas al horno pon a calentar la leche junto al azúcar, las ramas de canela y la cáscara de limón. Se puede poner una rama, aunque si deseas que el sabor a canela sea más intenso, puedes poner dos o incluso la mitad de una ramita para un sabor a canela más suave. Comienza a fuego fuerte hasta que rompa hervir. Aparta del fuego, retira la canela y el limón pasando la leche por un colador, y reserva. Vamos a continuar con el pan.

Ver también: Receta de torrijas sin gluten

 

Recetas de torrijas al horno

2. Para las torrijas puedes utilizar una barra de pan duro o comprar pan especial para torrijas. A continuación, corta las rebanadas de pan en lonchas gruesas, si son finas, puedes deshacerse durante el proceso de elaboración de este dulce tradicional de Semana Santa. Ahora llega el momento de batir el huevo. Cuando lo tengas, pasa por él las rebanadas de pan y después, por la leche que habías elaborado al comienzo. Deja que se impregnen durante un minuto por cada lado.

 

Recetas de torrijas al horno

3. En esta ocasión vamos a hacer las torrijas al horno en lugar de fritas para que sea un dulce un poco menos graso y así cuidar la alimentación de nuestros hijos. Tendrás que precalentar el horno a 165ºC. Cuando ya esté caliente, coloca las torrijas en una bandeja forrada con papel de hornear y mete al horno. Hornea durante 5 minutos por una cara. Pasado este tiempo dales una vuelta con cuidado de no quemarte y deja que se hagan dos minutos más.  

 

Recetas de torrijas al horno

4. Cuando estén doradas, saca las torrijas del horno. Cuando aún estén calientes añadir el azúcar y la canela, con las proporciones al gusto. También se pueden bañar en miel, calentándola en un cazo con un poco de agua, pasar el pan y dejar que escurran. Las torrijas al horno están deliciosas, no quedará ninguna en el plato. ¡Buen apetito!

Ver +: Receta clásica de torrijas

 

Más recetas de Semana Santa

Rosquillas fritas paso a paso

- Potaje de garbanzos y bacalao

- Mona de Pascua para toda la familia

- Buñuelos fritos con miel

- Pestiños andaluces

- Receta de leche frita 

- Huevos de Pascua de chocolate

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!