Eclectus: el loro del Barça
Eclectus: el loro del Barça
Las hembras de Eclectus presentan un plumaje que recuerda bastante a los colores del equipo de fútbol del Barça.
Para hacernos una idea mental de cómo es este simpático amigo, diremos que el Eclectus presenta una estatura media de 35 cm. Su rasgo más característico, al igual que ocurre en otras especies, es su dimorfismo sexual. Podremos distinguir entre macho y hembra en un simple vistazo, pues los primeros son de color verde esmeralda, mientras las hembras, como la de la foto, tienen un color entre granate y azul, pico negro e iris blanco amarillento. Como mascota, este loro es muy inteligente y curioso. Su vocalización es bastante aguda, y nos puede llegar a molestar sobre todo si le da por ofrecernos un recital a altas horas de la noche. Sin embargo, su carácter amigable se percibe desde el primer momento, y todos los miembros de la familia se encariñarán con esta simpática mascota.
Cuidados
Al igual que ocurre con todas las mascotas, antes de decidirnos a comprar y de llegar con ella a casa, debemos estudiar las necesidades del animal, evaluar nuestras posibilidades (qué necesidades podemos cubrir, cuales no) y entonces decidir. En el tema de la alimentación, existen muchos alimentos populares para todo tipo de aves y algunos específicos para loros. El proceso digestivo en los Eclectus puede ser un poco delicado, por ello algunos veterinarios, por ejemplo, no recomiendan darles las socorridas pipas por ser poco digestivas. De todos modos, lo mejor es visitar a nuestro veterinario de confianza y que él nos de su consejo. Con estos animales, sólo pondremos una ración de comida al día, aunque esta debe ser bastante generosa. El loro se encargará de almacenar sus víveres y llegará a comer incluso seis veces por día. El agua también es importante y deberemos cambiarla cada día de forma que se conserve fresca y renovada.
Artículo recomendado
Artículos relacionados
La miopía infantil, una de las causas del fracaso escolar
La miopía ha crecido notablemente entre los niños, siendo uno de las causas del fracaso escolar: Pero, si se pilla a tiempo, existen tratamientos que pueden...
Cacatúa Galerita: la más coqueta
Guacamayo: a todo color
Canario: me pareció ver un lindo gatito
Loro del Amazonas: mascota de por vida
Cotorra: ni debajo del agua
Periquito australiano: la unión hace la fuerza
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!