Canario: me pareció ver un lindo gatito

Canario: me pareció ver un lindo gatito

El canario más famoso en el mundo es Piolín, personaje de dibujos animados creado por la Warner Bros y que siempre era perseguido por el gato Silvestre.

¿Quién no conoce a alguien que tenga un canario como mascota? El canario recibe su nombre de su lugar de origen, las islas canarias y es una de las aves más populares en nuestras casas. A pesar de que todos relacionamos directamente los canarios como unos animales cantarines, lo cierto es que existen diferentes razas que se distinguen según sean de canto, de forma o de color. Los primeros son unos hábiles cantores, los de forma tienen una formación corporal característica, mientras los de plumaje se distinguen por su colorido. El canario original en estado silvestre era de color verde oliva, aunque la variedad de tonalidades que se ha logrado hoy en día es muy extensa y supera las 500 diferentes.

Cuidados

La jaula de nuestro amigo deberá ser lo más amplia posible. Además, se el debe proteger de corrientes de aire, del excesivo sol directo y de los peligros de otros animales, tal y como hacía Piolín con el gato Silvestre. Muchos expertos recomiendan a su vez cubrir la jaula durante la noche con el fin de protegerlos de los insectos y posibles fríos. Tanto la jaula, como los recipientes en los que come y bebe deben ser aseados debidamente y de forma frecuente. Finalmente, la dieta básica de un canario incluye alpiste y avena. Se puede adquirir en cualquier tienda de mascotas. También se recomienda añadir manzana y lechuga esporádicamente para completar su alimentación.

Canario: me pareció ver un lindo gatito

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!