Loro del Amazonas: mascota de por vida

Loro del Amazonas: mascota de por vida

La decisión de adoptar un Loro del Amazonas no se puede tomar a la ligera, pues estas populares mascotas llegan a vivir entre más de 60 años, incluso algunos casos han alcanzado el 90 cumpleaños.

El Loro del Amazonas es tal vez el más conocido de todos los loros. Originario de América Latina, esta especie no es ni mucho menos exclusiva de la famosa selva, y se puede encontrar desde Brasil hasta Paraguay, Bolivia y el norte de Argentina. Habita en selvas, humedales o en bosques de palmeras. Su plumaje característico es de un verde intenso que le cubre casi todo el cuerpo. De su lado, el carácter extrovertido y amistoso de estas simpáticas mascotas ha hecho que llegue a conseguir la popularidad de la que gozan hoy en día.

Cuidados

El loro más famoso es capaz de adaptarse rápidamente a la vida en cautiverio, y también puede convivir sin problemas con otros ejemplares de su misma especie. Deberemos proporcionarle una jaula adecuada a sus necesidades y lo más grande posible, pero no debemos descuidar el facilitarle escapadas regulares por la casa (siempre controladas) con el fin de ir evaluando el comportamiento y la sociabilidad de nuestro exótico ave del Amazonas. Estos loros son duros y, como ya hemos dicho, se adaptan y amoldan bien a distintas situaciones. Sin embargo, nos debemos ocupar de que durante el invierno cuenten con una temperatura de, al menos, 14 grados centígrados con el fin de conservar su salud. A su vez, en tiendas especializadas podremos encontrar juguetes especiales para los loros, así se entretendrán y calmarán un poco sus nervios. La alimentación del loro del Amazonas es muy variada, y aceptará prácticamente de todo, aunque es lógico que su dieta básica debe ser un alimento compuesto diseñado y pensado para satisfacer las necesidades de estos exóticos amigos.


Loro del Amazonas: mascota de por vida

Artículos relacionados

Comentarios (2)

11 oct 2021 13:34 Lita Pastor

Mi lora la tuve como 10 años luego se fue volando y la encontré después de 15 años me reconoció pero ya tenía otra dueña vivía cerca de mi casa .Se llamaba aurora silbaba el himno de mi país y decía muchas palabras . Nunca olvidare lo inteligente que era .

30 dic 2020 14:51 María Hernández

Ayer 29 de diciembre, falleció Lorenzo, loro del Amazonas, quien llegó a casa volando el 24 de diciembre, hace 28 años. Durante dos meses buscamos a sus dueños, pues se veía un loro doméstico. Nunca encontramos de dónde venía, pero ya había robado el corazón de la familia; incluso, ya hablaba como nosotros. Enfermó de cáncer y murió en pocos meses. No hubo opciones. Llegó solo y murió con atención de una veterinaria especialista en mascotas no convencionales, pero el dolor que hoy sentimos, nos hace reflexionar mucho. Fue muy feliz, pero tal vez su mejor lugar habría sido su hábitat. Yo suplico no sacarlos de ahí.