Nombres para bebes de la mitología hindú

Preciosos y originales nombres para tu bebé

La mitología hindú cuenta con más de 330 millones de dioses, por tanto, no es de extrañar que entre alguno de ellos encuentres un precioso nombre para tu bebé.

La religión hinduista lleva practicándose desde el 1500 aC en India y Nepal y, actualmente, es la tercera religión con más seguidores del mundo. 

Los mitos hindúes se centran sobre todo en la destrucción y creación continua del mundo. En la mitología hindú se asocia la destrucción con algo positivo, ya que tras ella llega la creación de algo agradable y diferente. Según esta religión, los dioses hinduistas son los responsables del movimiento del mundo, del universo, y de todo lo que ocurre en él, especialmente lo relativo a las fuerzas de la naturaleza.

Los dioses principales son Shiva, Visnú y Brahma, que pueden aparecer con identidades distintas, y cada uno de ellos tiene su propio nombre. Esta es la razón por la que los nombres de los dioses hindúes son una buena fuente de la que escoger un original nombre para tu bebé. Todos ellos desprenden un aurea muy especial.

Aquí podrás descubrir otros nombres muy originales para bebés, como son nombres africanos para niña o nombres de la mitología griega.

 nombres para bebés de la mitología hindú

Nombres de niña de la mitología hindú

Devi: Precioso nombre de la mitología hindúque se refiere a La Gran Diosa, madre de todos. Puede aparecer con diferentes personalidades, algunas simpáticas y otras que no lo son tanto.

Kali: Nombre de niña que representa a una de las formas de la diosa Devi. Personifica la destrucción, por lo que siempre está rodeada de batallas y sacrificios. Estaba casada con Shiva, y dicen que le encantaba bailar sobre él mientras estaba tumbado en el suelo.

Durga: Otra de las diosas guerreras hindúes. Derrotó al poderoso demonio Mahisha después de que los dioses le expulsaran del cielo. En ocasiones se la representa sobre un tigre.

Saraswati: Esposa del dios Brahma. Es la diosa de la sabiduría y las artes. Inventó el idioma sagrado del sáncrito, que es el idioma que utilizaban los dioses para controlar la creación del mundo.

Lakshmi: Diosa de la prosperidad y de la suerte. Es otra de las transformaciones de la diosa Devi, pero en su forma más amable. Simboliza el origen de todas las cosas agradables del mundo y es la esposa del dios Visnú.

Parvati: Un nombre de niña muy habitual en la India. Es otro de los aspectos de la diosa Devi. Es la hija de la cordillera del Himalaya y una de las esposas de Shiva, y la madre de Ganesh, dios de la sabiduría.

Ganga: Este nombre es muy singular, ya que no se refiere a ningún diosa o diosa, sino al propio río Ganges, el más sagrado de la india. Sus aguas son las que purifican el mundo.

Shiva: En realidad se refiere a un dios y no una diosa. Personifica la destrucción, pero ´considerada como algo bueno, ya que es el origen de un nuevo nacimiento o creación.

Nombres de la mitología hindú para niños

Visnú: Uno de los principales dioses indios. Es el encargado de mantener el orden del universo entre los ciclos de destrucción y creación. Suele adoptar forma de ser humano para ayudar a los hombres que lo necesitan.

Surya: Puede ser nombre para niño o para niña. Simboliza al dios Sol. Va montado en un carro de una sola rueda conducido por su hermano Aruna.

Brahma: Uno de los dioses creadores del mundo, junto con Shiva y Visnú. Controla los ciclos del universo y ha creado el mundo muchas veces distintas.

Vayu: Un precioso nombre para niño que personifica al Dios del viento hindú. Es padre de Hanuman, el más importante de los dioses mono hindúes. Se le representa cabalgando sobre una gacela.

Yama: Dios de la muerte, profesor y sabio. Tiene dos perros que guían a los muertos hacia su reino de la muerte, mientras cabalga sobre un búfalo.

Rama: Una de las representaciones del dios Visnú. Fue rey durante mil años y derrotó a un ejército de demonios con la ayuda de Hanuman.

Indra: Un poderoso nombre para niño de la mitología hindú, ya que se trata de gran guerrero que, curiosamente, está encargado de dar una bebida celestial, conocida como soma, a los demás dioses. Fue antiguamente el rey del cielo. Se le representa con varios brazos en los que empuña un rayo y varios puñales.

Agni: Un nombre para bebé con mucha fuerza, ya que simboliza el Dios del fuego. Compañero de luchas con Indra y Vayu. Se suele representar con tres cabezas de las que sale un gran fuego en cada una de ellas.

Chandra: Otro de los dioses a los que les gusta ir montado sobre un carro, aunque, en este caso, está tirado por un antílope. Es el dios de la luna y de las plantas, este es el motivo por el que cada noche debe recorrer el cielo de lado a lado sobre su carro.

Varuna: Uno de los dioses más antiguos de la mitología hindú. Personifica al cielo oscuro de la noche y de las aguas del océano.

Estos son algunos de los nombres de los dioses hindúes más importates y representativos de su mitología. Todos ellos representan una parte importante de la reación del mundo y las fuerzas naturales que lo mantienen vivo. Sin duda, son una bonita y diferente opción para poner un nombre a tu bebé.  


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!