Nombres de bebés inspirados en la mitología nórdica

Originales nombres para tu bebé de la mitología del norte de Europa

Los mitos nórdicos cuentan que existían nueve mundos repartidos por las ramas de un gigantesco árbol, llamado "Yggdrasil". En la parte más alta vivían los dioses, en la parte central estaban los humanos y, en la parte baja, estaban el mundo del hielo y el fuego, que estaba habitado por gigantes.

Según cuenta el mito, el mundo fue creado por Odín, y sus hermanos Vili y Ve, a partir del cuerpo de un gigante llamado Ymir. La parte de la cabeza del gigante formó el cielo, su pelo se transformó en árboles, sus huesos formaron las montañas y su sangre el mar.

Este precioso mundo de la mitología nórdica tiene algunos nombres de complicada pronunciación para nosotros pero, otros muchos, pueden ser un nombre original y bonito para tu futuro bebé.

Nombres de la mitología nórdica

Nombres para niñas de la mitología nórdica

Frigg: Esla reina de los dioses y la esposa del gran dios Odín. Es la diosa del cielo, de la fertilidad, del amor, el hogar, el matrimonio y la sabiduría. Tuvo muchos hijos, entre ellos Balder.

Tyr: Dios de la caza, la guerra y el orden. Fue muy importante para las tribus germánicas. En el siglo II, los godos sacrificaban a los rehenes de sus batallas en honor a Tyr, y colgaban los brazos de sus víctimas en los árboles como ofrecimiento. Se dice que el día martes era el día dedicado al dios Tir (tiw), de ahí su nombre en inglés "Tuesday".

Idún: Precioso nombre para niña que representa a la esposa del dios de la poesía Bragi. Se la conocía como la Diosa de la juventud, «siempre joven» o «la rejuvenecedora», porque era la encargada de custodiar la caja de fresno donde se hallaban las manzanas de oro, que daban a los dioses eterna juventud.

Hela: Encargada del inframundo de los muertos y una de las hijas del dios Loki. Mitad blanca, mitad negra. Señora de una tierra oscura llena de muertos. Hela reina sobre el Helheim, donde vive bajo una de las raíces de Yggdrasil.

Norna: Este nombre para niña no era de una diosa, sino que se tratan de gigantes femeninas absolutamente independientes de los dioses. No eran puramente diosas, sino que pertenecían a la categoría de dísir. Vivían junto a un pozo con agua al pie del gran árbol para alimentar sus raíces y antener a los nueve mundos en pie.

Sól: Diosa que representaba el astro solar y que recorría el cielo montada sobre un gran carro de combate, tirados por dos caballos llamados Arvak y Alsvid. Durante el día la perseguida el lobo Sköll o Fenrir según los distintos relatos, que quiere devorarla. Los eclipses solares significarían que Sköll casi la ha alcanzado y hace sombra momentáneamente.

Freya: Diosa de la belleza, el amor y la fertilidad. Se la invocaba para obtener felicidad, buenos partos, aunque también se la asociaba con la muerte, la profecía y la riqueza. Ella recibía la mitad de los muertos en combate en su palacio, mientras Odín recibía la otra mitad en el Valhalla, majestuoso salón para los caídos. Tenía un carro tirado por gatos.

Nombres para niños de la mitología nórdica

Odín: Precioso nombre para niño de la mitología nórdica. También llamado Wotan o Woden, es el padre de todos los dioses nórdicos. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte, aunque también, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza. Odín reside en el Asgard en un palacio, desde donde podía observar lo que sucedía en cada uno de los nueve mundos. Montaba un corcel de ocho patas, llamado Sleipnir. Como dios de la guerra, se encargaba de recoger a los guerreros heroicos muertos en batalla

Máni: Era el dios de la Luna y hermano del Sól. Cada noche Sól era perseguida por el lobo Sköll . Po la noche era reemplazada por su hermano Máni, dios de la luna, quien era perseguido por el lobo Hati, y así sucesivamente, dando lugar a los días y las noches.

Thor: Popular dios del trueno y el más fuerte de todos los dioses. Poesía un poderoso martillo y se desplazaba en un carro tirado por cabras.

Balder: Un original nombre para niño que simboliza al dios de la justicia, la luz, la paz y la cordialidad. Hermanastro de Thor. Balder poseía la mejor nave jamás construida, llamada Hringhorni, y dicen que no había lugar más hermoso que su salón.

Hod: Uno de los hijos de Odín y Frigg. Nació ciego y mató a su hermano Balder por accidente. Dicen que el dios Balder tenía pesadillas en donde presagiaba su muerte. Su madre, la diosa Frigg, recorrió el mundo haciéndole jurar a todas las cosas que jamás dañarían a su hijo. Loki supo de esto y se enfureció, hizo un dardo utilizando una rama de muérdago y guio a Hod para que se lo arrojase como una broma, matando así a Balder.

Freyr: Hermano de Freya. Era el dios de la lluvia, del sol naciente y de la fertilidad. Freyr poseía la "espada del verano", que sabía moverse y luchar sola por los aires. Posee un jabalí de oro, que tira de un carro tan deprisa como un caballo al galope, y un barco que ignora todos los obstáculos. Freyr está asociado con la virilidad y la prosperidad, con el sol y el buen tiempo, y era representado como un fálico dios de la fertilidad, que otorga paz y placer a los mortales.

Loki: Ser mitológico gigante. Representa el espíritu del fuego, ya sea para su parte buena o la más dañina. También simboliza el espíritu contrario a Odín. Fue el padre de muchos seres mitológicos como una serpiente gigante o un caballo con muchas patas.

Estos son algunos de los nombres para bebés de la mitología nórdica que más nos han gustado, pero si todavía no has encontrado un nombre que te guste para tu bebé, aquí te dejamos algunos nombres originales de la mitología hindú y nombres originales de la mitología irlandesa.


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!