Juego de saltar a la comba. Juegos populares para niños

Cómo jugar a saltar a la comba, un juego tradicional

Saltar a la comba es un juego que se asocia tradicionalmente con como una actividad "para niñas", pero lo cierto es que tanto niños como niñas puede beneficiarse de este divertido y completo juego infantil.

Con el juego de saltar a la comba los niños mejoran su rapidez, coordinación y agilidad. Además si participan varios jugadores deben aprender a compartir y trabajar en equipo, inventando nuevas variantes de este popular juego para distinto número de jugadores.

Cómo jugar a saltar a la cuerda

Cómo jugar a saltar a la comba con los niños

1. Realizar un círculo con los participantes. Dos niños se encargarán de movel la comba en círculos, cada uno desde un extremo.

2. Mientras damos vueltas a la vcuerda se comienza a cantar una melodía repetitiva, existen muchas diferentes con mayor o menor dificultad, en muchas es común ir contando en voz alta hasta que uno d elos jugadores falla y se comienza de nuevo la cuenta. Los jugadores deben entrar y saltar el tiempo que dure la melodía, y después salir.

3. Si alguno de los jugadores falla al saltar ocupará uno de los lugares de los niñso que "se la quedan" dando vueltas a la comba. El objetivo del juego es saltar la cuerda el mayor número de veces posible sin equivocarse.

Este juego también puede ser individual, con una comba más corta en la que el niño sujeta los dos extremos y salta.

Edad recomendada

A partir de  6 años

¿Dónde se juega?

En exterior: en patios, parques etc

Número de jugadores

1 o más

Materiales necesarios

Una comba o cuerda

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios (1)

25 mar 2015 04:02 BEBA

QUE CHINVO