¡Puaaaaj! Libro para enseñar a los niños a comer mejor

Libro infantil para alimentarse bien

Todos hemos tenido alguna vez algún "puaj" a lo largo de nuestras vidas. Es normal que tengamos preferencias por algunos alimentos y otros los desterremos para siempre de nuestras vidas, pero ¿qué pasa cuando esos puaj empiezan a adueñarse de nuestra mente y no nos dejan hacer una dieta saludable?... Esta es la historia de una niña que tenía muchos puaj.

Puaj: Cuento para aprender a comer mejor

Puaj, libro para aprender a comer mejor

La editorial Beascoa ha querido apostar por incentivar en los niños una alimentación sana y saludable, y eso pasa por abrir nuestra mente y atreverse a probar nuevos platos, tengan el color y la textura que tengan.

El chef y nutricionista Juan Llorca y Melisa Gómez son los autores de este libro en el que intentan demostrar que eliminar nuestros miedos a la comida desconocida es posible y podemos comenzar la aventura de comer de forma saludable y natural.

Artículo recomendado

Juan Llorca es uno de los referentes en la alimentación infantil en España gracias a libros como Sin dientes y a bocados, o En boca de todos, donde resuelven dudas sobre la alimentación de los más pequeños a través de consejos, trucos y recetas.

Esta vez, su libro no se enfoca solo a los padres, sino que se trata de un álbum ilustrado, orientado hacia toda la familia, donde se dan consejos de alimentación para que los padres los pongan en práctica con sus hijos pero también enfocado a que los niños, a través de un cuento, pueden entender que los puaj son solo algo que vive en nuestras cabezas y que podemos desechar cuando queramos de nuestra mesa.

Dentro de poco será el cumpleaños de Amaia, y quiere celebrarlo con toda su familia. Sin embargo, de pronto, empiezan a aparecer en su cabeza una familia muy singular de pequeños monstruitos molestos llamados los "Puaj".

Los Puaj aparecen siempre que hay algo distinto en el plato, así que, aquello que antes comía sin problemas, ahora empieza a parecerle un poco extraño y prefiere dejarlo a un lado.

Todas esas comidas con texturas raras y colores llamativos ya no le parecen tan apetecibles como antes, y la culpa es de los puaj. A partir de ahora Amaia tendrá que lidiar con esos pequeños monstruos, que además, parece que vayan aumentando cada día. ¿Será capaz Amaia de desterrarlos de su cabeza de una vez por todas?...

El objetivo es que los niños a través de esta historia sean capaces de enfrentarse a sus miedos alimenticios y que los padres no tengan miedo a los puaj de sus hijos. Muchos padres para no tener que pelear por la comida en la mesa con sus hijos, deciden tomar el camino cómodo de eliminar de su dieta alimentos esenciales y sustituirlos por otros menos saludables. Con este libro, los padres tendremos más herramientas para batallar, a la vez de comprender cómo funciona la mente de los niños en cuestión de comida, fijar unos horarios mejores y poner en práctica algunas curiosas recetas saludables realmente sorprendentes.

Un libro perfecto para los niños malos comedores y que viven con un inmenso número de Puaj.   

Puaj, libro para aprender a comer mejor

Datos prácticos

Cuento para aprender a comer mejor

  • Título: ¡Puaaaaj. Un cuento para motivar la alimentación saludable.
  • Autores: Juan Llorca y Melisa Gómez
  • Ilustrador: Lirios Bou
  • Editorial: Beascoa
  • Páginas: 31
  • Tapa dura, formato grande

Patricia Fernández. Periodista, bloguera y madre

 

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!