El cuento de la luna. Libro para niños a partir de 5 años

Cuento para ayudarnos a conseguir lo que nos propongamos

¿Cuántas veces nos han dicho que no podemos hacer algo? No sabes dibujar, no eres bueno en matemáticas, no se te da bien el deporte... Casi a diario nos encontramos con un sinfín de noes que poco a poco nos van haciendo más y más pequeñitos, minando nuestra confianza. Éste es el motivo por el que Anna Morató, la autora de libros sobre positividad y autoestima y una referencia en la educación de valores, decidió escribir El cuento de la luna; para que nada ni nadie pueda pararnos nunca.

Ana Morató es una autora de libros infantiles con mucha moraleja. En cada uno de sus libros hay decenas de valores implícitos, este es la razón de que sus libros hayan tenido tanto éxito y se hayan vendido en multitud de países.

El cuento de la luna enseña y explica de una manera sencilla y comprensible para los más pequeños lo importante que es creer en nosotros mismos y no dejarnos influir por las opiniones de los demás. Escuchar esa voz interior que todos tenemos y que nos hace ser más fuertes de lo que nosotros mismos pensamos, de esta manera podremos lograr todo lo que nos propongamos.

Ver +: Libros recomendados para niños prelectores

Libro infantil sobre positividad y autoestima: El cuento de la luna

El cuento de la luna. Libro para niños a partir de 5 años

Esta es la historia de una familia con 3 hermanos y una madre escritora. Una mañana los niños ven la luna brillar en el cielo junto el cielo ¿por qué la luna no se ha escondido como siempre? Extrañados ante aquel suceso deciden preguntar a su madre, quien decide escribir un precioso cuento para dar una explicación a ese insólito hecho.

Pero lejos de dar una explicación racional a la salida de la luna por el día, este cuento sorprende con una explicación mucho más imaginativa.

La luna estaba cansada de que le dijeran que no podía salir por el día, así que, contra todas las leyes de la naturaleza, decidió escuchar esa voz interior que le decía que ella era capaz de salir por el día y mucho más si se lo proponía de verdad. De esta forma la luna salió de día a pesar de que siempre le habían dicho que no podría, y así demostró al planeta entero que todos podemos conseguir lo que nos propongamos, a pesar de que los demás intenten chafarnos nuestros planes.

El libro está escrito con palabras muy sencillas, perfecto para niños a partir de 5 años, e ilustraciones llenas de color, obra de Xavier Bonet. Y, aunque la historia es muy entretenida, lo cierto es que su objetivo es inculcar positivismo, perseverancia, esfuerzo y fuerza interior a modo de fábula.

Un bonito y sensible cuento para explicar que los sueños son alcanzables si los perseguimos de verdad.

El cuento de la luna. Libro para niños a partir de 5 años

Datos prácticos

Cuento sobre la autoestima y los sueños

  • Título: El cuento de la luna
  • Autora: Anna Morató
  • Ilustrador: Xavier Bonet
  • Editorial: Beascoa
  • Edad: A partir de 5 años
  • Páginas:
  • Tapa dura y formato medio

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!