Frida Mc Moon, un cómic infantil para viajar en el tiempo

Libro recomendado para niños a partir de 7 años

Rara como si viniese del espacio, así es Frida Mc Moon. Quizás por eso le ocurren cosas tan extraordinarias y tiene amigos tan fantásticos como los que descubrirá en el primer libro de la nueva serie de Pedro Mañas.

A Frida Mc Moon le gustaría ser una heroína, ir en una nave espacial y que no hubiese matones en el colegio, pero, lo cierto, es que no es ninguna de esas cosas. Frida es una niña de las que podrían llamarse raras. Le gustan los museos de historia, lee cómics a todas horas y piensa que algún día será alguien grande, sin embargo, eso parece no hacerle gracia a sus compañeros de colegio, que se divierten metiéndose con ella siempre que pueden.

Esas pequeñas discordias la conducirán a conocer a un grupo de viajeros del tiempo con los que vivirá grandes aventuras.

Este es el primero de los libros de la nueva saga de Pedro Mañas, el autor de libros tan conocidos como Anna Kadabra y Princesas Dragón, y que auguramos que tendrán un fuerte tirón entre los lectores entre 7 y 12 años. El cómic lo tiene todo: entretenimiento, aventuras, empatía, amigos especiales y viajes en el tiempo... ¿qué más se puede pedir?

Ver +: Libros recomendados para niños de 7 años

Un cómic para divertirse y aprender valores: Frida Mc Moon

Cómic para niños a partir de 7 años

Aunque este cómic pretende divertir a los lectores más jóvenes, lo cierto, es que sus historias desprenden mensajes a raudales. Uno busca empatizar con la protagonista, porque en algún momento todos nos hemos sentidos como extraterrestres en nuestro propio planeta, para poder vivir esas trepidantes aventuras que pueden conducirnos a cualquier lugar pasado como fue la Prehistoria, la Edad Media o la antigua Grecia.

En el primer libro conoceremos a los nuevos amigos de Frida y viajaremos a la Prehistoria. Además, del viaje, podremos conocer algunos de los detalles de esas culturas que, en formato cómic, parecen aprenderse sin esfuerzo. El libro también quiere realzar el valor de la diferencia, la importancia que tiene de que no todos seamos iguales, el poder de la amistad, y la importancia de no traicionarse y ser uno mismo en todo momento, aunque eso nos pueda acarrear problemas de vez en cuando.

Las ilustraciones de Laia Ferraté me recuerdan a los cómics de toda la vida, con mucha expresividad y movimiento en cada viñeta, que terminan por enganchar al lector y promete no soltarle hasta el cierre de la última solapa.

Cómic para niños a partir de 7 años

Datos prácticos

Cómic de aventuras y viajes en el tiempo

  • Título: Frida Mc Moon y los aprendices del tiempo
  • Autor: Pedro Mañas
  • Ilustradora: Laia Ferraté
  • Editorial: Bruguera
  • Edad: A partir de 7 años
  • Páginas: 48
  • Formato grande y tapa dura

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!