Anatol Lapifia. Cómic recomendado para niños a partir de 8 años

Historias cómicas divertidas e irreverentes para niños

Hacía tiempo que no encontraba un libro de cómic clásico que me recordara aquellas revistas que compraba en el quiosco de pequeña.

Todos aquellos que superen la cuarentena, y que fueron niños en los 80 y 90, se acordarán de aquellas revistas compuestas por tiras cómicas de distintos autores y que apenas duraban unas 6 o 7 páginas.

En aquellos episodios se contaban alocadas historias pequeñas y cotidianas, como las de la familia Trapisonda, o las pifias de Mortadelo y Filemón, o las investigaciones de Sir Tim O´Theo, que convertían las mañanas de los domingos en uno de mis momentos favoritos de la semana, donde las risas se oían desde el descansillo de mi casa. Eran las 50 pesetas mejor invertidas de mi vida.

Anatol Lapifia me recuerda a esas divertidas tiras cómicas, pero en versión siglo XXI.

Comic de los 80 en versión moderna: Anatol Lapifia

Artículo recomendado

Anatol Lapifia, cómic para niños a partir de 8 años

Anatol Lapifia es un niño que no puede evitar estar siempre metido en líos, ya sea en el colegio, en las extraescolares, o con sus amigos del barrio.

El patio del colegio es su lugar favorito para tramar nuevas travesuras. Aunque su única intención es pasarlo bien y jugar, no puede evitar que todo lo que le pase sea realmente un desastre y muy cómico.

Los autores de estas disparatadas historias, los hermanos Anne Didier & Olivier Muller, llevan mucho tiempo escribiendo juntos, y recogen muchas de las anécdotas que vive en pobre Anatol con sus amigos, de las ocurrencias de sus propios hijos. El éxito de sus historias les ha llevado a escribir hasta 100 aventuras al año.

Cada historia es una aventura con principio y final y, lejos de las estéticas del cómic actual, las ilustraciones de Anatol recuerdan a aquellos cómics ochenteros donde los personajes son muy expresivos y todo ocurre a otro ritmo.

Clément Devaux, ha publicado más de 17 volúmenes de Anatol y ha conseguido vender un millón de ejemplares en Francia hasta la fecha.

Podemos encontrar las tiras de Anatol Lapifia en la revista Leoleo que publica la editorial Bayard cada mes, aunque ahora la editorial Kómikids ha querido obsequiarnos con varios libros de recopilación para aquellos amantes de las locas aventuras de Anatol.

Un libro de comic divertido y ameno para amantes del cómic clásico, que no te cansas nunca de leer, incluso si tienes más de 8 años. Todos hemos querido ser Anatol Lapifia en algún momento de nuestras vidas.

 Anatol Lapifia, cómic para niños a partir de 8 años

Datos prácticos

Comic clásico y divertido de aventuras de colegio

  • Título: Anatol Lapifia
  • Autores: Anne Didier y Olivier Muller
  • Ilustración: Clément Devaux
  • Editorial: Kómikids
  • Edad: A partir de 8 años
  • Páginas: 90
  • Formato pequeño y tapa blanda

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

 

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!