¡La idea más tonta del mundo! Un cómic sobre las novelas gráficas y la adolescencia

Libros recomendados para adolescentes

La adolescencia es una etapa dura. Uno nunca sabe por dónde debe ir, se siente en una montaña rusa de sentimientos y, en plena vorágine de nuestro interior, de pronto se nos exige que seamos maduros y decidamos cuál será nuestro camino profesional el resto de nuestra vida.

Eso es lo que experimenta Jimmy, el protagonista de ¡La idea más tonta del mundo!

Él es un niño de los que podrían denominarse como populares en el colegio, pero varias enfermedades le hacen estar un tiempo largo encerrado en casa y, de pronto, todo cambia: las notas no le van tan bien como esperaban, se pierde la final del campeonato de baloncesto de su equipo... Pero, entre todos esos sucesos, Jimmy persigue un sueño, ser el creador de una novela gráfica. Algo que no se consigue fácilmente, así que tendrá que dar muchos bandazos y trabajar mucho hasta tener algo realmente aceptable entre sus manos.

Un cómic real sobre un sueño: ¡La idea más tonta del mundo!

La idea más tonta del mundo, cómic para adolescentes

Esta es la historia real de Jimmy Gownley, el auténtico autor de esta novela gráfica para adolescentes. La historia de cómo se decidió a ser dibujante de cómics y cómo tuvo que luchar porque le tomasen en serio, pero también es la historia de cómo afrontar esa difícil etapa en la que las chicas, el baloncesto, los estudios, y el colegio son el centro de tu vida.

¡La idea más tonta del mundo! No es una historia sorprendente, no hay superhéroes, no hay grandes acontecimientos, solo la vida diaria de un niño de 15 años. Eso es precisamente lo peculiar, ver como la vida es lo suficientemente interesante y divertidamente absurda, en el día a día, como para tenernos en la cuerda floja continuamente, pero también la aventura de experimentar y de conocer caminos distintos y sorprendentes.

Esta novela gráfica me recuerda a las populares novelas de Raina Telgemeier, autora de ¡Sonrie! o Hermanas, porque relata la vida cotidiana de sus autores en una época de grandes cambios e indecisiones, como es la adolescencia.

Esta novela es fácil de leer, entretenida, y ligeramente divertida; tiene todos los ingredientes para que los adolescentes disfruten de ella: bailes, amores, deportes, los amigos, el colegio y un sueño.

Quizás a través de la mirada de su protagonista, alguno de los lectores descubra cuál debe ser su sueño, cómo debe luchar para conseguirlo y, cómo la idea más tonta del mundo puede cambiar tu vida para siempre.

La idea más tonta del mundo, cómic para adolescentes 

Datos prácticos

Novela gráfica para adolescentes

  • Título: ¡La idea más tonta del mundo!
  • Autor: Jimmy Gownley
  • Editorial: Maeva Young
  • Edad: A partir de 10 años
  • Páginas: 240
  • Formato medio y tapa blanda

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!