La terrible Adèle. Cómics de una niña muy peculiar e irreverente

Cómics para niños: La terrible Adèle

Adéle es una niña muy peculiar, de esas que no dejan a nadie indiferente, y es que, cuando se trata de hacer rabiar a sus padres, torturar a su gato o luchar con sus amigas, ella es la primera en actuar.

Esta serie de cómics cortos, escrito por Antoine Dole y publicado por la editorial Kómikids, ha conquistado a millones de pequeños lectores con su humor negro e irreverente.

Ya llevan 17 volúmenes a sus espaldas, traducidos a varios idiomas, y es que esta pequeña heroína es capaz de levantar pasiones entre los pequeños con su rebeldía y atrevimiento.

Quizás Adéle no sea lo que los padres esperan para sus hijos. Adéle se cuestiona todo mandato, todo aquello que es convencional e, incluso, lo que es adorable para los demás ojos humanos, como pueden ser un cariñoso gatito, o la amistad de sus amigas.

Adéle se revela ante un mundo que no comprende e intenta buscar su propio hueco, eso sí, a su manera, por eso se ha convertido en una heroína adorada por muchos niños y cuestionada por los adultos más convencionales.

En ocasiones es ingenua, casi siempre está enfadada con el mundo, como si se tratase de una adolescente, y, aunque apenas debe tener 8 años, lo cierto es que posee un carácter alegre a la vez que reivindicativo. Adéle conquista por su brutalidad y talante mordaz, una autoconfianza qué más quisiéramos tener la mayoría de los mortales y un humor negro que roza el descaro.

La terrible Adéle. Cómics de una niña muy peculiar e irreverente

Un cómic para los niños a los que no les gusta leer: La terrible Adéle

La terrible Adéle es uno de esos comic que no cuestan leer. Su sucesión de historias cortas, muuuuy cortas, de apenas 3 o 4 viñetas, lo hacen perfecto para aquellos niños a los que les cuesta meterse en la densidad de las palabras y se pierden por un mundo infinito de ideas. Con Adéle todo es conciso, claro y rotundo, por eso es perfecto para todos aquellos que buscan una lectura divertida y ligera, pero con pretensiones de no quedarse en la superficialidad.

Adéle enseña a su manera, es una especie de Mafalda descarada e inocente pero con toques de rebeldía y malas maneras, a la que no le gusta obedecer ni adaptarse a las normas establecidas, que utiliza el mundo que le rodea para adaptarlo a su peculiar manera de ver y manejar las cosas.

Sin duda, Adéle representa la libertad y la verdad sin tapujos, con toda su crudeza, que incluso, puede llegar a incomodar en ciertos momentos, por lo menos a los adultos, porque no creo que los niños lo vean con los mismos ojos, para ellos Adéle es la mar de divertida y seguro que se reirán con sus trastadas y locas ideas.

La terrible Adéle. Cómics de una niña muy peculiar e irreverente

Datos prácticos

Cómic corto de humor negro para niños

  • Título: La terrible Adéle
  • Autor: Mr. Tan
  • IIustradora: Miss Prickly
  • Editorial: Kómikids
  • Páginas: 94
  • Tapa blanda, formato medio

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

 

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!