Desarrollo del bebé en la semana 27 de embarazo

Crecimiento y evolución del feto en la semana 27 de gestación

En esta etapa, el final del segundo trimestre de embarazo, tu bebé crece a un ritmo sorprendente, aumentando de peso y de tamaño día a día. Sus órganos están terminando ya de formarse por lo que el trabajo restante consistirá en que siga creciendo. En el séptimo mes de embarazo el feto ya pesa unos 900 gramos y mide alrededor de 37 centímetros. Aquí encontrarás información sobre el desarrollo y crecimiento del bebé en la semana veintisiete de embarazo.

Crecimiento del feto en la semana 27 de gestación

Desarrollo del bebé en la semana 27 de embarazo

El sistema nervioso del bebé en la semana 27 de embarazo continúa su proceso de maduración. Los párpados, que han permanecido unidos, comienzan a abrirse. Las pestañas están bien desarrolladas.

A nivel del sistema digestivo, el hígado experimenta una rápida maduración. En el intestino, ya se forma meconio. Es normal que tu bebé presente episodios de hipo.

En los pulmones se produce una sustancia fundamental para su correcta maduración: el surfactante.

Su piel está empezando a engrosarse. El cuerpo continúa acumulando grasa y se cubre de vérmix (sustancia blanquecina con función protectora).

En la semana 27 de embarazo sigues percibiendo claramente los movimientos del bebé. No te preocupes si de repente dejas de sentirlos, es posible que se encuentre en un periodo de sueño.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!