El desarrollo del bebé en la semana 24 de embarazo

Cambios y evolución del feto dentro del útero materno en la semana 24 de gestación

En la semana veinticuatro de gestación, el bebé tiene ya 22 semanas de vida, mide 29-30 centímetros y pesa alrededor de  650 gramos. A partir de este momento, si tuviera lugar un parto prematuro, tendría probabilidades de sobrevivir con cuidados intensivos. El bebé todavía tiene suficiente espacio en el útero para moverse fácilmente y rotar sobre sí mismo. En esta etapa del embarazo, el segundo trimestre, ya podrá notar los movimientos del bebé, de momento notarás sus pataditas como un ligero cosquilleo.

Crecimiento del feto en la semana 24 de gestación

Desarrollo del bebé en la semana 24 de embarazo

El oído interno del bebé continúa su desarrollo en la semana 24 de embarazo y ya es capaz de controlar el equilibrio.

Comienza la producción de surfactante, sustancia fundamental para el desarrollo de los pulmones. A nivel de la piel, crece el tejido subcutáneo y se forman las huellas dactilares definitivas.

Tu bebé está rodeado de unos 500 ml de líquido amniótico. Empieza a explorar e interactuar con el mundo, gracias a que casi todos los órganos de los sentidos están ya maduros.

Es probable que percibas los movimientos del bebé con mayor intensidad. Poco a poco, el progresivo aumento de tamaño le impedirá moverse con tanta facilidad.

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios (1)

06 ene 2013 18:18 Jose Pinzon

Excelente la informacion muchisimas gracias ya que voy a estimular mas a mi bebe, que me aconsejas ya que le hablo le canto sobre la barriga de la mamita que mas puedo hacer saludos.