Desarrollo del bebé en la semana 28 de embarazo

Cómo es el feto en el tercer trimestre del embarazo

El desarollo del bebé en el embarazo es muy emocionante para las futuras mamás. Ver cómo crece es una experiencia única y muy importante. Con la semana 28 del embarazo entramos en el tercer trimestre, cuando el feto completa su formación y se prepara para el parto. Por eso, durante esta semana las embarazadas pueden consultar los cambios que se van produciendo en el bebé.

El bebé en la semana 28

Embarazo semana 28

El sistema nervioso del bebé continúa su rápido proceso de maduración durante la semana 28 del embarazo. Adquiere el control de la temperatura corporal. Se establecen patrones de sueño y actividad del feto que puede percibir la embarazada.

Con respecto a los órganos de los sentidos, el ojo ya está completamente desarrollado. En el oído, la membrana timpánica aumenta considerablemente  de tamaño.

Hasta ahora, la producción de glóbulos rojos era llevada a cabo por el bazo. A partir de la semana 28, esta función es asumida por la médula ósea. A nivel del aparato digestivo, el estómago y el intestino desarrollan progresivamente más actividades. El bebé puede tener hipo.

En el sistema respiratorio, aumenta la producción de surfactante. Ya es posible el intercambio gaseoso. Si el bebé es niño, los testículos descienden al escroto por el conducto inguinal, y éste se cierra.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!