Los secretos de las famosas para perder peso después del parto

Trucos para recuperar la figura después del embarazo

Muchas famosas dicen que no han tenido que hacer nada después del parto para volver a su tono habitual. Sin embargo, casi todas las mamás, famosas o no, al término de su embarazo tienen unos kilos de más o su cuerpo ha ganado unos cuantos centímetros. Las celebridades, viven de su aspecto físico en gran medida, por lo que han de trabajar duro para tener un cuerpo 10. Aquí encontrarás algunas ideas y trucos para que tu también puedas recuperar tu figura después del embarazo.

Ganancia de peso durante el embarazo

Trucos de las famosas para perder peso después del embarazo

Durante el embarazo, el aumento normal de peso oscila entre 9 y 13 Kg, dependiendo de la constitución física previa de la mujer. La ganancia de peso se distribuye de la siguiente manera:

-  Bebé: 3500 gr.

-  Útero: 1000 gr.

Líquido amniótico: 1000 gr.

-  Placenta: 500 gr.

-  Incremento del volumen de sangre: 1000 gr.

Aumento del tamaño de las mamas: 500 gr.

-  Reserva de grasa: 2500 gr.

-  Retención de líquido: 2500 gr.

Alimentación para perder peso después del embarazo

Si quieres recuperar tu forma física igual que hacen las famosas habrás de cuidar la alimenación y realizar ejercicio con regularidad. La pérdida de peso después del parto suele ser de unos 5 Kg (bebé, placenta y líquido amniótico). A lo largo del puerperio, se suelen perder otros 4 Kg a expensas de la disminución del tamaño del útero y la progresiva eliminación del líquido retenido.

La dieta debe contener todos los nutrientes (hidratos de carbono, grasas y proteínas). Asimismo, es conveniente ingerir alimentos ricos en fibra (cereales integrales, fruta…) y abundantes líquidos (al menos 2 litros diarios) para evitar el estreñimiento.

Durante este periodo, no es aconsejable realizar dietas adelgazantes. En la segunda revisión puerperal, a los 40 días del parto, la matrona valorará la necesidad o no de perder peso.

Ejercicio para perder peso tras el parto

Otro truco de las famosas para perder peso es practicar ejercicio habitualmente. Se recomienda practicar precozmente los ejercicios de Kegel, con el fin de recuperar el tono muscular. Se desaconseja hacer ejercicios abdominales hasta la completa recuperación de la musculatura del suelo pélvico.

Si antes del embarazo se practicaba algún deporte con regularidad, puede retomarse dicha actividad de forma progresiva. En el caso de no estar habituada a realizar ejercicio, caminar o practicar Pilates o yoga pueden ayudar a mantener el cuerpo flexible y ágil, previniendo así la rigidez muscular.

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

  • Cómo adelgazar tras el embarazo

    Cómo adelgazar tras el embarazo

  • Dieta sana para embarazadas

    Dieta sana para embarazadas

  • Recuperación postparto

    Recuperación postparto

  • Depresión postparto

    Depresión postparto

  • Recuperación física después del parto

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!