La importancia de los hidratos de carbono en el embarazo

La importancia de los hidratos de carbono en el embarazo

La alimentación en el embarazo es clave para la salud de la madre y el bebé. Para que el feto se desarrolle correctamente es imprescindible una alimentación equilibrada, en la que controlemos el aumento de peso de forma que incorporemos alimentos de todos los grupos de la pirámide nutricional. Entre ellos juegan un papel importante los hidratos de carbono, que deben formar parte de la dieta de las muejres embarazadas.

Nutrientes en el embarazo

Hidratos de carbono para embarazada

El comienzo del embarazo puede ser un buen momento para crear o mejorar hábitos alimentarios saludables. Para que la dieta sea equilibrada, ha de incluir los tres grupos de nutrientes: hidratos de carbono, proteínas y grasas.

Asimismo, debe aportar los minerales y vitaminas necesarios, que proceden de distinto grupos de alimentos y favorecen el crecimiento del bebé y la salud de la embarzada.

Los hidratos de carbono serán la base de la alimentación, ya que proporcionan energía inmediata. Se encuentran en la pasta, el arroz, los cereales integrales, las legumbres, la patata y las frutas.

Recuerda que durante el embarazo debes incluir en la dieta recetas ligeras y saludables que incorporen alimentos de todos estos grupos y aporten la energía y nutrientes que necesitan la madre y el feto.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!