Gastroenteritis en bebés: cuidado con la deshidratación

Sigue estos consejos para evitar que el bebé se deshidrate.

En caso de gastroenteritis, es importante prevenir la deshidratación. Recuerda estas medidas simples para evitar la pérdida excesiva de agua cuando el bebé padece diarrea. 

Hablamos de diarrea cuando las heces son más frecuentes y más líquidas de lo normal. ¿Qué peligro entraña para el bebé? La deshidratación. Si tu hijo tiene gastroenteritis y padece diarrea, sigue estos consejos para de evitar la deshidratación:

  1. Da de beber al bebé una solución de rehidratación oral (SRO), varias veces cada hora. Si vomita, dásela a pequeños tragos. Es recomendable tener en casa unos sobres de reserva porque la salud de un niño deshidratado puede deteriorarse rápidamente. Se venden el farmacias, sin receta médica.

  2. Durante todo el tiempo que dura la diarrea, deja que tu pequeño beba cuanto quiera, a voluntad.

  3. Dale de comer de forma regular, preferentemente alimentos que le gustan. Si le das el pecho, sigue haciéndolo y dale SRO entre toma y toma. Puedes comprarla en la farmacia, sin receta médica. 

  4. Cómo preparar la solución SRO: lávate bien las manos con agua y jabón. Prepara un biberón con 200 ml de agua (la misma cantidad que utilizas para los biberones). Vierte el contenido del sobre de solución de rehidratación sin añadir nada más y agita el biberón. Esta solución se conserva 24 horas en la nevera.

  5. Tómale la temperatura, controla las heces y observa cualquier comportamiento desacostumbrado hasta que la diarrea desaparezca.

Stéphanie Letellier.
© Enfant.com

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

  • Gastroenteritis en los bebes

    Mi bebé tiene gastroenteritis. ¿Qué hago?

  • Mejorar defensas bebe

    6 medidas para mejorar las defensas de tu bebé

  • La bronquiolitis en bebes

    Cómo prevenir la bronquiolitis en los bebés

  • La diarrea en los niños

    La diarrea en los niños

  • La fiebre en los bebés

    La fiebre en los bebés

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!