El bebé de 7 meses

El desarrollo, alimentación y cuidados del bebé que tiene 7 meses de vida

Aquí puedes encontrar toda la información sobre los bebés de 7 meses: qué son capaces de hacer, cómo se van desarrollando y creciendo, qué han de comer y todo lo relacionado con sus cuidados.

bebe 7 meses

Con siete meses, boca abajo, el niño se gira y rueda sobre sí mismo. Boca arriba, eleva la cabeza. Es capaz de sentarse brevemente e inclinarse hacia delante sobre las manos.

Alcanza y sujeta objetos grandes, y los transfiere de una mano a otra. Se siente atraído por los colores y las formas, examina con atención los juguetes y los  manipula cada vez con más habilidad. Balbucea y repite sílabas como ma, da o ba. No le gusta que le dejen con extraños.

Alimentación a los 7 meses

Entre el sexto y el séptimo mes de vida, se recomienda introducir los siguientes alimentos: los cereales, las frutas, las verduras y hortalizas y la carne. Al puré de verduras y hortalizas (patatas, zanahorias, judías verdes, calabacín, puerro…) se le añade pollo, ternera u otras carnes no grasas.

Evitar darle cerdo, vísceras y jamón serrano por el momento. Puede añadirse una cucharadita de aceite de oliva, pero se desaconseja condimentar con sal. Recordad que la introducción de cada nuevo alimento debe realizarse por separado, dejando al menos 3-4 días entre uno y otro.

Mientras se introduce la alimentación complementaria, es beneficioso continuar con tomas frecuentes y a demanda de lactancia materna, siempre y cuando la madre y el bebé lo deseen.

Cuidados para el bebé de 7 meses

En la visita de control de salud correspondiente, el pediatra o la enfermera registrará las medidas antropométricas y realizará una exploración completa como en ocasiones anteriores.

Asimismo, os orientará acerca de la alimentación, la higiene, el sueño, la prevención de accidentes… y resolverá todas vuestras dudas. Procurad mantener una regularidad en los horarios del niño: comidas, baño, sueño…

El baño ha de seguir siendo diario. No dejéis al bebé solo durante el mismo, aunque se trate de un instante. Es conveniente que inicie el sueño solo y que el descanso nocturno se prolongue durante 11-12 horas. No obstante, hay niños que tienen dificultad para dormirse o se despiertan con frecuencia. En estos casos, comprobad que se encuentra bien, cantadle una canción, ofrecedle algo de beber…

Con respecto a la erupción dental, los primeros dientes (incisivos centrales) salen entre el sexto y el séptimo mes, aunque existe gran variación en la edad de aparición y el orden de salida.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

  • Bebé de ocho meses

    El bebé de 8 meses

  • el bebé de 9 meses

    El bebé de 9 meses

  • el bebé de 10 meses

    El bebé de 10 meses

  • bebe de 11 meses

    El bebé de 11 meses

  • El bebe de 13 meses

    El bebé de 13 meses

  • El bebé de 14 meses

    El bebé de 14 meses

  • Bebé de 15 meses

    El bebé de 15 meses

  • El bebé de 16 meses

    El bebé de 16 meses

  • El bebé de 17 meses

    El bebé de 17 meses

  • El bebé de 18 meses

    El bebé de 18 meses

  • El bebé de 19 meses

    El bebé de 19 meses

  • El bebé de 20 meses

    El bebé de 20 meses

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!