Consejos para viajar con tu bebé

Toma estas precauciones si te dispones a viajar con un bebé.

¿Tu pequeño va a hacer su primer viaje? En avión, en tren, en coche... sigue nuestros consejos para viajar tranquilamente con tu bebé. ¿Estás lista?

Para tu hijo es su primera vez. Los atascos, la facturación del equipaje... ¡todavía no está muy acostumbrado! Así que nada de improvisar. A partir de ahora tienes que OR-GA-NI-ZAR-TE.

Viaje en coche: precauciones

La buena noticia es que el sentido del equilibrio de tu pequeño aún no está maduro y, por lo tanto, no se mareará.

Artículo recomendado

Qué debes hacer

  • El abecé es evitar circular en las horas más calurosas del día y parar cada dos horas. En las autopistas hay aéreas de descanso adaptadas con menús y cambiadores para bebés.

  • Sienta a tu hijo en la silla de coche para bebés, pon el quitasol en la ventanilla y despeja la repisa de atrás para que no caigan objetos si pegas un frenazo.

  • Da de beber a tu pequeño pasajero de forma regular, refréscalo con un atomizador y no lo dejes nunca solo dentro del coche. Párate siempre para darle de comer. Dado que las bacterias de la leche se desarrollan a partir de los 20 ºC, prepara el biberón en el momento o utiliza un biberón de viaje con sobres preesterilizados de un solo uso.

Viaje en tren: una solución cómoda

El tren es una buena solución para viajar con un niño pequeño, porque es rápido y confortable. Los trenes cada vez van mejor equipados para atender a los bebés.

Qué debes hacer

  • Viajar en tren es gratis para los menores de 4 años, pero tu hijo tendrá que viajar en tus brazos. Si crees que te va a faltar espacio, puedes reservarle una plaza a tu lado. Infórmate.

  • En cuanto al equipamiento, en los baños de algunos trenes AVE hay cambiadores para bebés.

Viaje en avión: ¿cuáles son las condiciones?

Qué debes hacer

  • Los menores de 2 años no disponen de asiento individual. Muchas compañías ofrecen cunas que se cuelgan delante. Dado que hay un número limitado, conviene que la reserves con antelación. Debes llevar a tu hijo en brazos en el momento del despegue y del aterrizaje. Aprovecha para darle de mamar o dale un biberón de agua. La succión atenúa los dolores de oído asociados a la despresurización.

  • Si está resfriado o acaba de tener una otitis, díselo al médico. Puede que sea aconsejable aplazar el viaje.

  • Lleva todo lo que necesites a bordo (pañales, biberones, etc.) en función de la duración del trayecto, sin olvidar la ropa adaptada a la temperatura del lugar de destino.

Laetitia Möller con la colaboración de Julien Cohen-Solal, pediatra.
© Enfant Magazine

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!