Escoger el mejor dispositivo para viajar en coche con tu bebé

La seguridad de tu hijo cuando viaja en coche es primordial. Hasta los 9 meses aproximadamente, el bebé tiene que ir en un cuco o en una silla portabebés adaptada a su altura y a su peso. ¿Cuál escoger? Conoce nuestra selección y sigue nuestros consejos para llevar al bebé a bordo con total seguridad.

El cuco

Se utiliza desde el nacimiento hasta los 9 o 10 kilos y los 70 centímetros (hasta alrededor de los 6 meses). Está especialmente recomendado para los bebés delicados, como los prematuros.
Los especialistas recomiendan su uso en viajes de más de dos horas, para que el bebé duerma tumbado. Se coloca en el asiento trasero, en posición transversal, sujeto con correas en los puntos de anclaje de los cinturones de seguridad. El bebé va sujeto por el cinturón ventral del cuco.
Desde el punto de vista práctico, el cuco puede servir esporádicamente de cuna fuera del coche o como capazo del cochecito.

Silla tipo cascarón

Está destinada a los bebés de 0 a 13 kilos y hasta 80 centímetros (hasta los 15 meses aproximadamente). Se coloca en sentido inverso al de la marcha, tanto en el asiento trasero como en el delantero. Va sujeta al cinturón de tres puntos del vehículo o a una base Isofix.

La combinada

Esta silla de coche del grupo 0+/1 se utiliza desde el nacimiento, en posición recién nacido, en sentido inverso al de la marcha. Cuando el niño alcanza los 9 kilos, se coloca en el sentido de la marcha y puede utilizarse hasta los 4 años aproximadamente. Es la opción más económica. 

Consejo +

Si instalas la silla en el asiento delantero, no te olvides de desconectar el airbag.

 Safia Amor

© Enfant Magazine

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!