¿Puedo darle alimentos congelados al bebé?

Siempre y cuando sigas unas series de precauciones, tu bebé puede comer productos congelados.

Los congelados son prácticos y, además, se adaptan muy bien al gusto y el apetito de los más pequeños. En el momento de la diversificación alimentaria, no dudes en incluirlos en el menú de tu bebé.

Las verduras y las frutas congeladas tienen aún más vitaminas

Las frutas y verduras se seleccionan maduras. Nada más cosecharlas, se escogen, se lavan y se escaldan (durante unos minutos en agua muy caliente para luego enfriarlas). Después se congelan. Así conservan más cualidades nutritivas y vitaminas que sus equivalentes frescos, que pueden perder hasta un 15 % de vitamina C al día a temperatura ambiente.

Carnes y pescados ultrasfrescos

Los productos del mar, que son delicados, se ultracongelan (se congelan a una temperatura muy baja), a veces en el propio barco de pesca, después de una operación de selección, limpieza, evisceración y fileteado. En cuanto a la carne, es objeto de cortes adaptados según se trate de cerdo, aves o vacuno. La calidad óptima de frescura se conserva gracias a la ultracongelación.

¿Qué productos congelados escoger?

Artículo recomendado

Escoge hortalizas "naturales", es decir, sin sal ni materia grasa añadida. Espera antes de introducir los platos preparados, que suelen ser demasiado grasos y están muy condimentados. Opta por la pechuga de pollo y el pescado empanado.

Otras ventajas

Gracias a la presentación de algunos productos congelados (verduras en cuadraditos, por ejemplo) se pueden escoger cantidades muy pequeñas para los niños. Además, la fruta y la verdura congelada se puede consumir todo el año. Es un buen modo de variar la alimentación de tu pequeño y de hacerle descubrir sabores nuevos en cualquier época del año.

Por último, piensa un poco en ti: con los congelados, ¡se acabó el trabajo de pelar!

Consejo +

Para conservar las propiedades de los alimentos congelados, no rompas nunca la cadena del frío ni vuelvas a congelar un producto descongelado.

Safia Amor
© Enfant Magazine

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!