Espinacas con bechamel. Recetas saludables para toda la familia

Recetas para el menú de los niños

La espinaca es un alimento muy sano que podemos introducir de muy distintas formas en la dieta de los niños. Aunque no tiene tanto hierro como se pensaba, (contienen 3 mg por cada 100 gramos de espinacas y no 30, por un error de transcripción de un científico), tienen otras muchas propiedades nutricionales que la convierten en una verdura perfecta para toda la familia. Por ejemplo, tienen mucha agua, fibra, calcio, magnesio, folatos y potasio y es un alimento bajo en calorías. 

Una vez conocido el ingrediente principal de esta receta, vamos a elaborar una deliciosa receta de espinacas con bechamel. Es una receta ideal y saludable para toda la familia.

Ver también: Menú semanal infantil para el mes de marzo

Espinacas con bechamel. Recetas saludables para toda la familia

Ingredientes

  • 400 g. de espinacas frescas
  • 50 g. de harina
  • 50 ml. de aceite de oliva
  • 400 ml. de leche
  • Sal y pimienta negra
  • Mantequilla
  • Cebolla
  • 50 g. de queso rallado.

Cómo hacer, paso a paso, espinacas con bechamel

Artículo recomendado

- Puedes utilizar espinacas frescas o congeladas si tienes menos tiempo. Si son frescas, lávalas y escúrrelas bien y rehógalas en una sartén junto con un cuarto de cebolla cortada en juliana (si a tus hijos no les gusta el sabor de la cebolla, puedes eliminarla). Si es congelada, cuécelas según indicaciones del fabricante. Cuando estén listas, reserva a parte mientras preparas la bechamel.

- Para hacer la bechamel errite una cucharada de mantequilla, añade otra cucharada de harina y remueve. Añade leche y ve moviendo la mezcla para que se vaya espesando. Echa sal al gusto y pimienta negra. Intenta que la bechamel no quede muy espesa. 

- Mezcla la bechamel con las espinacas, y añade queso rallado por encima. Puedes verterlas en una fuente de barro y gratirnarlas al horno para que tenga un toque más especial. 

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!