7 ideas para celebrar el Día de los Abuelos y transmitirles todo nuestro cariño

Planes para la celebración del Día de los Abuelos en familia

Ya que la relación entre abuelos y nietos es tan especial, debería haber un día que celebrara esta unión... ¡Ah, pero si lo hay! Y es que, cada 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos.

Si buscas planes dulces, divertidos, tiernos y entretenidos para celebrar este día, toma nota de estas ideas para celebrar el Día de los Abuelos. Son planes sencillos pero que transmiten a los abuelos y abuelas el cariño que les tenemos. 

¿Cómo celebrar el Día de los abuelos? 7 ideas divertidas

Ideas para celebrar el Día de los Abuelos

Hay que cuidar el vínculo entre el niño y el abuelo, es único y especial. Aunque hay que promoverlo todos los días, el Día de los Abuelos es un día para celebrar esa relación tan especial entre estas dos generaciones. ¿Quieres algunas ideas para celebrar el día de las abuelas y abuelos? Toma nota de estos planes sencillos pero enriquecedores para toda la familia.

1. Pasar unos días con los abuelos

Artículo recomendado

vacaciones con los abuelos

Son muchos los niños que en verano pasan unos días con sus abuelos mientras sus padres trabajan o aprovechan para hacer una escapada en pareja. Y además, coincide con la celebración del Día de los Abuelos. El 26 de julio o cualquier otro deía de verano es una oportunidad para que niños y mayores disfruten de una compañía que da lugar a momentos de gran satisfacción para ambos. 

¿Crees que tus hijos no podrán pasar unos días sin veros?, ¿que el cambio de rutina les afectará?, ¿que los abuelos no sabrán cuidarles como vosotros? Todo lo contrario, será una oportunidad única para vivir experiencias inolvidables y aprender mucho de estos grandes sabios. Los abuelos también vivirán estos días con gran emoción y aunque se cansen, echarán de menos las risas, las travesuras, las carreras y las preguntas de los nietos.

2. Canciones para los abuelos y abuelas

Una actuación dedicada a tus abuelos será un recuerdo especial. Reúne a todos los nietos para que pasen un rato divertido escuchando estas canciones.  Te invitamos a pasar un rato muy divertido en familia con los abuelos con estas canciones divertidas para niños, son letras y vídeos de rondas infantiles en las que suceden cosas hilarantes y graciosas, en ocasiones, sorprendentes. 

Ver todas las canciones divertidas para cantar a los abuelos. 

3. Poemas para recitar a los abuelos

Poemas sobre abuelos y abuelas

Te invitamos a leer y compartir estos bonitos poemas infantiles sobre los abuelos y abuelas. Poetas como Gloria Fuertes, Ramón de Almagro o Evaristo Carriego escribieron algunos de sus versos pensando en nuestros mayores.

Bien sea en el día de su cumpleaños o en el Día de los Abuelos, estos poemas infantiles sobre abuelos y abuelas son perfectos para que los nietos los reciten.

4. Un rato de lectura con los abuelos y abuelas 

Cuentos de abuelos y abuelas para niños

La relación entre abuelos y nietos es una fuente inagotable de aprendizaje y cariño por ambas partes. Tanto los mayores como los pequeños se benefician de ese amor incondicional y de las diferentes formas de entender el mundo. 

Si quieres que tus hijos valoren más a sus abuelos y comprendan desde bien pequeños lo importante que es esta relación familiar y cómo deben aprovechar cada segundo con ellos, te invitamos a leer estos cuentos infantiles sobre abuelos y abuelas. 

5. Un plato especial para las abuelas y abuelos

recetas de la abuela

La cocina casera es una de las mejores, está elaborada con cariño, esmero y poniendo cuidado en su elaboración. Y, si además, está preparado siguiendo las deliciosas recetas de la abuela o el abuelo, mucho mejor.

Son platos que además se transmiten de generación en generación guardando los trucos e ingredientes que los convierten en platos muy especiales. Toma nota de algunas de estas deliciosas recetas de la abuelapara niños para que la tradición no se pierda y tus hijos puedan seguir disfrutando de la buena cocina. Podéis elaborar alguna el Día de los Abuelos y degustarlo con ellos en una comida familiar.  

6. Una tarjeta de regalo para los abuelos y abuelas

Una tarjeta o una carta cariñosa es un regalo amoroso para los abuelos, especialmente si está hecha a mano por los niños. Podéis elaborar vuestra propia felicitación casera o simplemente escribir una carta que exprese los sentimientos, recuerdos o momentos inolvidables que han pasado los niños con sus abuelos. 

7. Un plan para el Día de los Abuelos: elaborar el árbol genealógico

la importancia de conocer el arbol genalógico en la infancia

Es natural que los niños, en medio de su infinita curiosidad, comiencen a preguntarse cuál es el lugar de dónde vienen o por qué poseen acentos, rasgos físicos y creencias distintas a quienes los rodean, por lo tanto, actividades como la elaboración de un árbol genealógico pueden convertirse en métodos ideales para aclarar esas dudas. Los abuelos les pueden guiar a la hora de elaborarlo y además les pueden contar historias muy interesantes sobre su familia. A los abuelos les encantará transmitir a sus pequeños todos estos relatos familiares.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!