Quinto mes de embarazo: desarrollo del bebé en vídeo

Cargando...

Aquí encontrarás un interesante vídeo sobre el desarrollo fetal en el quinto mes de embarazo. A través de una ecografía podrás conocer más datos sobre la evolución del bebé en el útero materno.

El bebé en el quinto mes de embarazo

quinto mes de embarazo en vídeo

El quinto mes de embarazo, se desarrolla entre la semana 22 y 25 de embarazo. En este momento, estás en el segundo trimestre de gestación que, para muchas mujeres es uno de los mejores momentos ya que han pasado las semanas que son las más delicadas y, la barriga todavía no ha crecido lo suficiente como para estar muy molesta.

En estas semanas, la embarazada suele sentirse más llena de energía y comienza a notar los movimientos del bebé. En el quinto mes de embarazo ya podrás sentir las pataditas del bebé en el útero, aunque tu bebé ya comenzó a moverse entre la semana 7 y la 10. Al principio será un leve hormigueo y después los movimientos del bebé se irán haciendo más patentes.

Ver también: cómo se desarrolla tu bebé semana a semana

Cuando te realizen la ecografía este mes, podrás ver cómo se mueve y gira y, si tienes suerte, incluso cómo se chupa el dedo. No te preocupes si escuchas los latidos de su corazón muy rápido, es normal, el corazón de un bebé late dos veces más rápido que el de un adulto.

Al final del quinto mes de embarazo, tu bebé medirá ya 20 centímetros y pesará cerca de un kilo y medio. 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!