¿Estás evitando que tus hijos desarrollen su liderazgo?

Todos los padres y madres educamos a nuestros hijos intentando potenciar un buen desarrollo personal que desarrolle las cualidades necesarias para poder ejercitarlas a lo largo de su vida. Lamentablemente, a menudo sin ser conscientes de ello, cometemos errores que pueden generar precisamente el efecto contrario. Una de estas conductas contraproducentes para nuestros hijos es la de frenar el desarrollo de su capacidad de liderazgo.

Fomentar que nuestros hijos sean líderes ayudará a garantizar una conducta favorecedora a la hora de afrontar los problemas con los que se encontrará en la vida, fortaleciendo además una autoestima positiva. Las personas con personalidad de líder son capaces de desarrollar mejores relaciones sociales potenciando al máximo su personalidad.

Pero... ¿sabes si estás poniendo frento al desrrollo de su capacidad de liderazgo sin ser consciente de ello? Si tus hijos muestran una personalidad con rasgos de líder, no debemos reprimirlos pensando que es mejor seguir la tendencia del resto de niños y niñas o resolviendo los conflictos en su nombre. Nuestra labor será reforzar dichas conductas conociendo todos los beneficios que aportarán a su futuro.

Resuelve este sencillo test para saber si estás reprimiendo el liderazgo de tus hijos.

Patricia L. González
Redacción Conmishijos.com

Pregunta (2/5)

Cuando tus hijos ponen de manifiesto una idea contraria a la del grupo, tú...

Responder

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

  • Test buena comunicacion

    ¿Tienes una buena comunicación con tus hijos?

  • Escuchar hijos

    ¿Sabes escuchar a tus hijos?

  • Padres modelo

    ¿Eres un buen modelo de conducta para tus hijos?

  • Test autoestima ninos

    ¿Cómo es la autoestima de tus hijos?

  • Niños consentidos

    ¿Consientes demasiado a tus hijos?

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!