¿Cómo es la autoestima de tus hijos?

La capacidad de desarrollar una buena autoestima durante nuestra infancia y adolescencia puede marcar cómo será nuestra personalidad y actitud ante la vida en el futuro. Pero... ¿qué podemos entender por "buena autoestima"? La autoestima tanto en adultos como en niños relaciona por la visión que tenemos de nosotros mismos y la espectativa de cómo nos gustaría ser. Cuando estos dos factores no se encuentran muy alejados entre sí, podemos hablar de que existe una buena autoestima.

Desde los primeros años, niños y niñas se enfrentan cada día a nuevos retos: los amigos, las notas del colegio, las actividades extraescolares... Para ellos, las pequeñas cosas se magnifican, aunque en ocasiones los adultos no reparemos en ello. Y es que, cualquier problema en el colegio, con los amigos, o ver que no se es bueno en algún deporte o actividad, puede afectar mucho a la autoestima de los niños.

Nosotros como padres, tenemos que estar alerta de las señales y mostrarnos preparados para identificar el problema sirviendo de apoyo a nuestros hijos para que puedan cambiarlo o aceptar la situación sin que ello desemboque en un problema de autoestima. Pero, ¿sabes cómo identificar si tu hijo/a tiene algún problema de autoestima?

Responde a las preguntas de este sencillo test sobre su autoestima para identificar cuál es la situación.

 

Pregunta (1/5)

¿Consideras que tus hijos son queridos por sus amigos?

Responder

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!