¿Eres un buen modelo de conducta para tus hijos?

Los padres somos la principal referencia de comportamiento para nuestros hijos, sobre todo durante los primeros años de su infancia. A medida que vayan cumpliendo año, sus educadores, amigos y los ídolos a los que admiren también se convertirán en importantes modelos de conducta. 

Seguro que te ha pasado un millón de veces: darle alguna indicanción a tus hijos y que, después, tu comportamiento contradiga tus palabras. Es demasiado fácil en el trabajo educativo de nuestros hijos que caigamos en incoherencias entre nuestros actos y las lecciones que les transmitimos. No podemos pedirles a nuestros hijos que coman de todo, si nosotros mismos no comemos ciertas cosas que sí les decimos que ellos deben tomar. O que no griten, cuando nosotros nos dirigimos a ellos haciéndolo...Existen muchos ejemplos de situaciones en las que podemos mostrarnos incoherentes, y son precisamente estas las que hay que tratar de envitar por todos los medios.

Nuestros hijos harán mucho de lo que vean en casa, en su convivencia y en el comportamiento de sus padres. Por ello, plantearnos si realmente somos un buen modelo de conducta para nuestros hijos, puede ayudarnos a identificar qué comportamientos debemos evitar, desarrollar un mayor autocontrol y aprovechar para cambiar aquellas cosas que no nos gustan de nosotros, para no llegar a transmitírselas.

Te ayudamos a identificar estas conductas, respondiendo verdadero o falso a las preguntas de este sencillo test.

Patricia L. González
Redacción Conmishijos.com

Pregunta (1/6)

Si le dedico a mis hijos muestras de cariño a diarios, es más probable que ellos lo hagan siempre.

Responder

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!