Los mejores protectores solares para niños (según OCU)

Qué crema solar es más recomendable para bebés y niños

Una de las reglas de oro del verano pasa por aplicar protector solar a los niños tanto antes de ir a la playa o piscina, como repetir la aplicación durante la jornada incluso aunque en el envase se informe que es resistente al agua.

Sin embargo, nos surge la duda si vale cualquier protector solar de cualquier marca, si se debe usar protectores infantiles o vale con uno de protección alta y de entre los más vendidos en el mercado, cuáles son los más recomendables.

En conmishijos.com nos hemos dirigido a OCU para informarnos sobre cuáles son los mejores protectores solares para niños. Os damos un listado de cremas recomendadas según sus investigaciones y además, te contamos todo lo que debes saber para cuidar la piel de tus hijos cuando se exponga al sol y evitar quemaduras.

Los protectores solares para niños más recomendables (según OCU)

Protectores solares para niños

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) dispone de un comparador de protectores solares que permite analizar cuáles son los más adecuados para niños incluyendo lociones o leches solares, espráis y protectores espectíficos para niños. 

Para analizar sus estudios, sus analistas de mercado inicialmente seleccionan los productos más vendidos en farmacias, parafarmacias, perfumerías y supermercados. Todos estos productos se someten a pruebas de uso en un laboratorio, se evalúan sus ingredientes, su etiquetado y su impacto ambiental. 

De esta manera, lo que OCU ha revelado es que no todos los productos que afirman tener un factor de protección muy alto o total cumplen esta premisa. En concreto, denuncian dos casos de protectores solares infantiles por su escaso efecto: 

  • ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ ya que según sus resultados solo ofrece una protección media y deberia etiquetarse como SPF 15. 
  • Babaria Infantil Spray Protector SPF 50+ tampoco ofrece la protección solar anunciada: su etiqueta debería indicar SPF 30.

Por el contrario, la lista de protectores solares más interesantes por su calidad y precio y con SPF de 50+ son:

  • Garnier Delial Sensitive Advanced Bruma Antiarena
  • Cien Sun Spray Solar Infantil
  • Sun Med (Mercadona) Spray Solar Infantil Kids 50+
  • Aptonia (Decathlon) Sport 50+ Kids
  • Eau thermale Avène Lait Enfant Leche para niños 50+
  • Garnier Delial Advanced Sensitive Niños Bruma Antiarena 50+
  • Garnier Delial Spray Hidratante FPS 50+

Cosas que debes saber para aplicar protector solar a los niños

El 80 por ciento de todo el daño solar a nuestra piel ocurre durante la niñez y la adolescencia. Es precisamente este daño solar adquirido temprano lo que es muy peligroso incluso en la edad adulta. Si un niño se quema mucho con el sol, la piel no solo envejece más rápido, sino que también conlleva un mayor riesgo de desarrollar formas de cáncer de piel más adelante. Por lo tanto, no se debe infravalorar la importancia de usar un protector solar adecuado y además hacerlo correctamente. Por lo tanto debes: 

- Como primera medida de protección, los padres siempre deben vestir a los bebés con ropa que les proteja del sol.

La espalda y los hombros en particular son áreas problemáticas del cuerpo que deben protegerse con una camiseta, así como la cabeza, los pies y los ojos.

- A la hora de usar una crema solar, no es mejor un aerosol que una leche solar o viceversa, en principio, puede utilizar ambas variantes. Sin embargo, los niños generalmente prefieren los aerosoles porque son más cómodos para untar la piel. 

- Con respecto al factor de protección solar (SPF), debe usar al menos SPF 50 o superior, especialmente para bebés y niños.

- Es importante que el protector solar utilizado sea resistente al agua. Aun así, al sudar o chapotear en el agua, la protección solar puede desaparecer poco a poco, por lo tanto, es imprescindible repetir la aplicación de crema periódicamente. 

- Muchas cremas solares necesitan alrededor de 20 a 30 minutos antes de que puedan desplegar su protección, por lo tanto, se deben aplicar antes de ir a la playa o la piscina.

- Tenemos que extender sobre nuestra piel la cantidad justa y necesaria de crema solar.Si aplicamos demasiado producto, no conseguiremos más protección y acabaremos con el traje de baño repleto de manchas de crema.

- ¿Sueles aplicar tu crema solar por ejemplo es las orejasempeine del pie y la parte próximas a las axilas? No te olvides de estas zonas.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!