Cuevas de San José en La Vall d´Uixó, Castellón. Ocio en familia

Ideas para pasar un día divertido en familia

"Les Coves de Sant Josepcomo se conocen en catalán son un conjunto de cuevas que se formaron hace aproximadamente 250 millones de años, en el triásico. Están situadas en el Parque Natural de la Sierra de Espadán a dos kilómetros de la localidad de La Vall d'Uxio. Se tiene constancia de la existencia de esta cueva desde hace 9.000 años, en el postpaleolítico gracias a las pinturas y de diversos restos arqueológicos hallados en ellas. Hoy en día aún no se conoce el origen del río ni el final de la gruta.

Las Grutas de San José. Es un cueva natural de gran belleza y la temperatura en el interior es constante durante todo el año de unos 20ºC. La visita se realiza en barca a través del río subterráneo navegable más largo de Europa, tiene una duración aproximada de  45 minutos para recorriendo 2,255 km. La visita transcurre a través de aguas tranquilas y de un gran silencio que nos permitirán oír el ruido de una gota de agua al caer, el murmullo del agua además de contemplar un hermoso paisaje de estalactitas y estalagmitas.

Cuevas de San Josep, Castellón

Recomendamos las Coves de Sant Josep porque...

Es una visita que mariavilla a niños y mayores y no deja a nadie indiferente.

Artículo recomendado

El paraje de San José no es solo el río subterráneo sino que ofrece una completa oferta gastronómica y de ocio (piscina, restaurantes, zona de juegos...) para pasar un bonito día en familia.

Recomendamos las Coves de Sant Josep porque...

Es una visita que mariavilla a niños y mayores y no deja a nadie indiferente.

El paraje de San José no es solo el río subterráneo sino que ofrece una completa oferta gastronómica y de ocio (piscina, restaurantes, zona de juegos...) para pasar un bonito día en familia.

Estalactitas y estalagmitas

Info práctica de Cuevas de San José en La Vall d´Uixó, Castellón

Dirección:

Paraje de San José
12600, Vall d'Uixó (la), Castellón, España
Teléfono: 964 690 576
Fax: 964 696 761
E-mail: reservas@riosubterraneo.com

Periodo de apertura:

Cerrado: 24 de diciembre a partir de las 14 h., 25 de diciembre, 31 de diciembre a partir de las 14 h., 1 de enero, 6 de enero

Horario de apertura:

Enero, Febrero 10.15 a 13.15 15.30 a 17.45 Marzo, Abril, Mayo 10.15 a 13.15 15.30 a 17.45 Junio y hasta 14 Julio 10.15 a 13.15 15.30 a 18.30 15 de Julio al 15 de Septiembre 10.00 a 13.30 15.00 a 18.30 A partir del 16 de Septiembre 10.15 a 13.15 15.30 a 17.45 Octubre, Noviembre, Diciembre 10.15 a 13.15

Tarifas:

Tarifa adulto: desde 6 euros.
Tarifa niño: De 0 a 3 años: entrada gratuita. De 4 a 13 años: 5 euros.
Comentarios: Los niños de 0 a 3 años pueden entrar en brazos de un adulto no ocupando lugar en la barca. Se debe acreditar la edad del niño, en caso contrario se aplicará tabla de crecimiento 101,02 cms y superando dicha altura necesitará entrada ocupando lugar en la barca.

Servicios para discapacitados:

Está permitida la entrada de perros-guía.

Galería Seca

Detalles restaurante:

En el paraje de San José existen varios restaurantes. En la bocatería se puede disfrutar un ambiente tranquilo, es un lugar espacioso y abierto (ideal para estar con niños) en donde poder saborear una refrescante horchata, helados, bocadillos, platos combinados o hamburguesas.

Otros comentarios:

El parking es gratuito. Hay una zona de picnic con mesas y bancos de madera y frondosos árboles para poder comer al aire libre. Además hay una zona habilitada para hacer barbacoas. Cuenta con una zona de juegos infantiles equipada con tobogán, columpios, etc)donde los niños podran disfrutar de un tiempo de juego al aire libre.

Ubicación Cuevas de San José en La Vall d´Uixó, Castellón

Informaciones de acceso:

Coche
Autopista AP-7 Salida 49;
N-340 desde Almenara, Chilches, Moncófar, Nules;
N-234 desde Soneja y desde Algar (Área de Servicio el Juncar),
CV-10 / A7; Salida La Vall d'Uixó
N-225; Autovía Mudejar, Salida Algar del Palancia - La Vall d'Uixó

Tren
Línea Valencia-Barcelona, estaciones de Castellón Nules-Villavieja
Moncofár
Chilches
Almenara
Sagunto

Avión
Aeropuerto de Manises - Valencia;
(Próximamente aeropuerto de Castellón)

Barco
Puerto de Valencia
Puerto Castellón

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículo recomendado

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!