10 planes para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa con niños

Ideas para pasar unas vacaciones inolvidables en familia

Llegan las vacaciones de Semana Santay va siendo hora de organizar actividades en familia. Una oportunidad excelente para pasar más tiempo con los niños y que aprendan y descubran sitios increíbles.

Te proponemos planes muy sencillos para realizar con los más pequeños tanto en casa como al aire libre y así poder disfrutar de la naturaleza del entorno.

Actividades para divertirse esta Semana Santa en familia

planes para las vacaciones de Semana Santa con niños

 1. Planifica un viaje a un entorno rural

planes en zonas rurales semana santa con niños

Artículo recomendado

Los niños adoran hacer planes rodeados de naturaleza ya sea ir de camping, hacer senderismo, ir a la playa o simplemente dar un paseo. Aprovechando el buen tiempo que brinda la estación primaveral y las vacaciones de Semana Santa te animamos a realizar una escapada a una casa rural en tu ciudad.

Una escapada rural de unos días perfecta para cambiar de aires y que los niños puedan divertirse jugando, corriendo o simplemente disfrutando de la naturaleza libremente. 

Un plan distinto y muy saludable que hará que toda la familia desconecte en estas vacaciones.

2. Organiza un festival de cine en casa

festival de cine en casa

Una alternativa que nunca falla con los niños son los dibujos animados. Se trata de un plan sencillo y económico que seguramente ellos adorarán.  Te invitamos a llevar el cine al salón de casa en un estupendo "Festival cinematográfico" lleno de las películas preferidas de los niños y sorprendiéndoles con otras clásicas que les encantarán como "El Rey León" o "Buscando a Nemo".

Plan perfecto para tenerles entretenidos y tranquilos mientras saborean unas ricas palomitas hechas en casa. 

3. Pasa un día entre animales

Dia entre animales

¿A qué niño no le gustan los animales? Los pequeños tienen una especie de debilidad por acariciar a los animales y jugar con ellos. Esta semana santa esta puede ser la oportunidad perfecta para hacerlo. Uno de los planes geniales y más sencillos que les encantará es disfrutar de la visita a un parque zoológico.Parques que se encuentran por toda España y que a los niños disfrutar de las especies animales en un entorno natural.

Otra de las opciones es visitar una granja de las miles que se encuentran por toda la península.

4. Día de juegos y manualidades

Una de las actividades más divertidas que puedes hacer con niños sin salir de casa es jugar a juegos de mesa o hacer manualidadesen su compañía. Sin embargo, no solo es un plan entretenido si no tambien una excelente oportunidad para que los niños desarrollen habilidades manuales.Además, podrás fortalecer tu relación con él, conversar sobre distintos temas y enseñarles valores como la importancia del reciclaje.

Una tarea entretenida y diferente perfecta para distraerles al mismo tiempo que disfrutan haciendo lo que más les gusta.

5. Decora Huevos de Pascua

decorar huevos de pascua

Decorar huevos de pascua es la manualidad por excelencia en Semana Santa. 

Se trata de una actividad muy fácil y sencilla que les entretendrá durante horas y con la que sin duda disfrutarán al máximo.

Escoge varios huevos y pinturas de diferentes colores y deja que vuele la imaginación de los más pequeños de la casa coloreandolos con distintas formas, colores e incluso caras para darles vida.

Un plan genial para que conozcan las tradiciones de Semana Santa y las pongan en práctica en casa.

6. Procesión en casa

Estas vacaciones disfrutar de las procesiones en no va a poder ser pero podemos trasladarlas a casa. Una buena forma de pasar tiempo en familia y disfrutar de las tradiciones propias de la fecha es organizar una procesión de papel en casa. Recrea junto a los niños los trajes y los tronos más significativos de las procesiones de tu ciudad y haz un desfile en casa acompañado de la música característica.

Un planazo en el que se acercarán a las costumbresy conocerán curiosidades sobre la historia de la semana santa.

7. Haz una ruta en bici

Si a tu hijo le gusta rodar encima de una bici o experimentar actividades relacionadas con el deporte, te presentamos el mejor plan de Semana Santa para los niños más deportistas haciendo ejercicio al aire libre. Por ello te proponemos un actividad sencillo y diferente para recorrer la ciudad en bici acompañados de la familia.

Recopila las mejores rutas para hacer en bicicleta todos juntos en los alrededores de la ciudad, ponedle aire a las ruedas ¡y que comience la diversión!

8. Visita un Parque de Atracciones

parque de atracciones

Hay un montón de parques de atraccionesmuy divertidos para pasar un día de vértigo junto a los más pequeños. Busca el más cercano a tu zona y regalales caras de felicidad con un plan que  les entretiene y hace que pasen un día maravilloso a bordo de barcos rápidos, montados en sillas voladoras, decubriendo las pronunciadas caídas de las montañas rusas o adentrándose en las aventuras terroríficas de la casa del terror.  

Una actividad con al que también podrán rodearse de un ambiente lúdico y educativo y disfrutar de la adrenalina en estado puro.

9. Recorre los museos más interesantes de la ciudad

En todas las ciudades de España hay museos muy interesantes y famosos que tus hijos deben conocer. ¡No se trata de un plan aburrido! si no de hacerles vivir una experiencia única y maravillosa despertando su pasión por la historia, el arte o mostrándoles cómo eran los dinosaurios al mismo tiempo que se divierten y pasan un día distinto fuera de casa.

Un plan ideal para despertar la curiosidad de los niños desde pequeños y fomentar el amor al arte. 

10. Cine y espectáculos

El arte siempre está de moda. Por eso, un plan excelente para hacer en vacaciones es disfrutar de las distintas actividades que han preparado los cines y teatros para los más pequeños. Busca la cartelera de tu ciudad y haz que los niños disfruten de una oportunidad excepcional para  aprender y despertar su interés por el arte y la pasión por la cultura. 

 

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículo recomendado

Artículos relacionados

Comentarios (1)

19 mar 2021 16:24 Yamahaqbv

A handwritten book is a book