14 creativas manualidades de verano para niños

Las mejores manualidades para mantener a los niños ocupados en verano

Hacer manualidades ofrece un sinfín de ventajas para los niños. No solo es una diversión, sino una forma de aprender sobre el entorno, los materiales, mejorar la concentración, la motricidad fina, estimular la creatividad, etc.

Además es una estupenda forma de ocupar el tiempo en esos largos días estivales en los que no hay colegio y los niños tienen mucho tiempo libre. Os proponemos 14 creativas manualidades de verano para niños, son actividades con las que se pueden mantener entretenidos y evitar el aburrimiento. 

Ver también: más manualidades para niños de verano

14 Manualidades de verano para niños

Manualidades de verano para niños

1. Cometa voladora

Cometa

Esta manualidad infantil es ideal para realizar durante las vacaciones de verano y jugar con ella al aire libre, en la playa o en el campo. Se trata de una actividad muy útil ya que además de entretenerse mientras la realiza, está trabajando en la creación de su propio juguete. Las cometas son uno de los juegos clásicos del verano.

Aprende paso a paso a hacer una cometa voladora

2. Cangrejo de papel

Cangrejo. Manualidades de cartulina para niños

Esta manualidad infantil tan divertida servirá para decorar la habitación del niño. También es una aportación graciosa como juguete en verano. Se trata de una manualidad muy sencilla de realizar que mantendrá a los niños entretenidos y concentrados. Una actividad para niños ideal para realizar los fines de semana o durante las vacaciones.

Esta manualidad para niños favorece que los más pequeños desarrollen la coordinación fina ya que tienen que realizar un trabajo cuidado y preciso.

Cangrejo de papel paso a paso

3. Red de pesca

Red de mano

El objetivo de esta manualidad infantil es que el niño cree una herramienta con la que juegue a atrapar mariposas o pececillos durante sus excursiones de verano. Además, esta actividad le permitirá aprender sobre el reciclaje, ya que para elaborar esta red de pesca, necesitará reusar algunos elementos que puede encontrar en casa.

Aprende a hacer una red de pesca

4. Huevos buceadores

Huevos buceadores: manualidad infantil

Con esta manualidad infantil podrás preparar algo que sorprenderá a todos estas vacaciones de verano, y además se puede utilizar como decoración de temporada. Esta manualidad casera te permite hacer un equipo de buceadores con huevos. ¿Verdad que son geniales? Y verás que fácil es de hacer siguiendo todos los pasos.

Huevos buceadores paso a paso

5. Barquito de cáscara de nuez

Barquito de cáscara de nuez. Manualidades infantiles 

¿Conoces la canción del barquito de cáscara de nuez? Esta manualidad infantil recoge una larga tradición que se ha ido transmitiendo de generación en generación. ¡Y que divertido es hacerlos flotar en el estanque del parque o en la bañera! Con esta manualidad infantil, los niños podrán desarrollar la creatividad y realizar un trabajo cuidado y preciso lo que potenciará su coordinación motriz.

Barco de cáscara de nuez paso a paso

6. Tarjeta de cumpleaños para verano

Tarjeta veraniega

Esta manualidad infantil es un regalo ideal para que tu hijo ofrezca a la persona que cumpla años en verano. Una divertida y original tarjeta para felicitar a un amigo o a un familiar. Es una actividad muy divertida de realizar y muy entretenida. Además estimulará la paciencia de los niños, la creatividad y la colaboración.

Tarjeta veraniega de cumpleaños paso a paso

7. Sol decorativo

Sol decorativo. Manualidades con CDs reciclados para niños

No hace falta que gastemos mucho dinero en complementos para que realicen sus composiciones, en ocasiones, basta con utilizar objetos reciclados. Eso es lo que hemos hecho en esta manualidad para niños, hemos creado un sol decorativo con CDs reciclados, ¿te animas a intentarlo? Puedes incluso hacer tu propia versión de esta manualidad o añadirle los elementos que desees.

Sol decorativo paso a paso

8. Manualidades de verano: la sirena

Fabricar una sirena: manualidad infantil

Esta manualidad casera para fabricar una sirena gusta mucho a los niños. Las sirenas son típicas de los cuentos y gusta a todos los niños. Esta brillará siempre ya que haya sol o llueva, sus destellos de luz serán siempre muy bonitos. Con esta manualidad casera puedes fabricar una sirena que podrás sumergir en el agua sin problemas. Tus ojos disfrutarán viendo los destellos que se desprenderán de ella.

Cómo hacer una sirena paso a paso

9. Pez botella

Pez botella. Manualidad de reciclaje para niños

Con esta manualidad para niños, aprenderán a hacer un bonito y colorido pez con materiales de reciclaje, que podrán utilizar para jugar después o para guardar cosas dentro. Las manualidades infantiles ayudan a los niños a desarrollar su creatividad, y mejoran su destreza manual. Con este pez bootella también les enseñaremos a reciclar y cuidar del medio ambiente de forma responsable.

Pez botella paso a paso

10. Barco pesquero para decorar

Barco pesquero. Una manualidad para niños pequeños

Con esta manualidad de barco para niños el niño estará entretenido durante un rato y además puede servir de decoración. Para realizar esta manualidad necesitaréis cartulina de colores, pegamento y tijeras. Así quedó nuestro barco, pero vosotros podéis hacer el vuestro con otros colores o dándole otra forma. La creatividad es libre.

Barco pesquero paso a paso

11. Piedras decoradas

Piedras decoradas. Manualidades de animales para niños

Ballenas, pirañas pájaros... ¡Lo que pueden dar de sí unas simples piedras! Estas piedras decoradas es una manualidad muy divertida y que les tendrá entretenidos ya que en el parque habrán de encontrar piedras con formas interesantes y en casa estarán concentrados decorando las piedras. Con esta manualidad los niños podrán desarrollar la agilidad manual.

Piedras decoradas, paso a paso

12. Marco con forma de pez

Marco en forma de pez. Manualidades de papel para niños

Este original marco puede servir para colocar sobre una mesa o para enviar como postal. Con esta manualidad infantil los niños podrán adquirir agilidad en las manos. Podrán practicar en la técnica de recortar y ganar precisión con las tijeras a la vez que se divierten y desarrollan su imaginación. Además, será una manualidad veraniega perfecta para crear objetos decorativos.

Marco pez paso a paso

13. Barco de cartón

Barco de cartón. Manualidades de reciclaje para niños

Completa la decoración de la habitación de tu hijo con esta sencilla manualidad infantil. Se trata de una manualidad de reciclaje ya que se realiza con rollos de papel higiénico, una huevera y botellas de yogur o zumo. Con esta manualidad para niños, los más pequeños podrán crear elementos decorativos para una fiesta o para su cuarto. Además, aprenderán el valor de reciclar elementos y podrán desarrollar la creatividad.

Barco de cartón paso a paso

14. Pamela de flores

Pamela con flores. Manualidad de Carnaval para niños

Esta manualidad infantil es el complemento perfecto para un disfraz. Se puede lucir en Carnaval, en una fiesta infantil de disfraces o en cualquier otra ocasión, incluso en esos días de mucho calor en verano. Con esta manualidad infantil, los niños podrán realizar un trabajo sencillo y crearán sus propios complementos para fiestas de cumpleños u otros eventos, mientras desarrollan su motricidad cortando y pegando.

Pamela de verano paso a paso

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!