La Granja, campamentos para ayudar a los niños a descubrir sus talentos y habilidades

Los primeros campamentos para entrenar las competencias emocionales con un Método demostrado científicamente

¿Cuál es la propuesta de La Granja? El aprendizaje en gestión emocional, en plena naturaleza, con divertidas actividades, con caballos de doma natural, animales de granja y actividades de aventura que darán a los niños, niñas y jóvenes herramientas prácticas para su día a día, como el trabajo en equipo, la empatia, la sana autoestima, la autonomia o la gestión de la frustración. Recursos que, por cierto, los padres también comparten.

Cómo es el campamento infantil La Granja

Campamento La Granja

Los Campamentos Emocionales son una de las actividades estrella de La Granja, por su alto impacto y resultados. Divertidas, seguras, con profesionales acreditados y formados que trabajan en La Granja durante todo del año, se han convertido en referentes a nivel internacional. 

Los padres pueden estar tranquilos mientras están en el campamento, ya que todo lo que hacen va más allá, pues en cada actividad tienen una intención concreta: la de ayudarlos a descubrir sus talentos y sus habilidades, muchas veces escondidas. Se trata de fomentar aspectos como la empatía que les ayuda a entenderse con los demás, la autoestima que consigue que tengan una buena opinión de sí mismos, la comunicación positiva vital para mantener relaciones saludables, la capacidad de trabajar en equipo, imprescindible hoy en día para ir por la vida o de la fortaleza interior, aquella que todos queremos para nuestros hijos e hijas porque sabemos que es la que les ayuda a levantarse cada vez que se caen.

Todo esto se lleva a cabo en solo una semana gracias a que cuentan con un Estudio Científico realizado por el GROP de la Universidad de Barcelona que demuestra los resultados.  Después de pasar por La Granja los niños aumentan su autoconocimiento, mejoran la confianza en ellos y en los demás, aumenta la sana autoestima, y la autorregulación emocional, es decir, regulan mejor su comportamiento cuando no consiguen aquello que quieren. Además, todo se acompaña del entrenamiento de su valentía, ya que tendrán la oportunidad de practicarla en un marco seguro y en un clima de bienestar.

El hilo conductor de La Granja

Es una tradición que cada verano haya un hilo conductor que se traduce en un cuento que leerán padres e hijos durante las colonias (los padres en casa, y los niños en el campamento). Será una extraordinaria historia que se construirá durante sus días allí, y que los padres podrán vivir desde casa, también habrán podido sentir un poquito las colonias, con los mismos aprendizajes para que los puedan seguir poniendo en práctica en casa.

¿Qué actividades hacen?

Por el día: 

  • Actividades Emocionales: El termómetro de la autoestima. El rocódromo de la conciencia emocional. Misión Posible para trabajar en equipo. Navegar en equipo para entrenar la confianza. Guiar o ser guiado para trabajar la responsabilidad.
  • Piscina diaria
  • Actividades en nuestra pradera y con animales de granja. 

Por la noche:

  • Disco, juegos con linternas, cuentos, trekking nocturno y fiestas.

Además, cuentan con una App donde los padres pueden tener aceso a novedades y fotos diaras de todo lo que han hecho los grupos.

Los monitores son educadores emocionales, preparados y formados en el método La Granja©.

Durante toda la estancia se preocuparán de la motivación, la cohesión y el control de su grupo, trabajando aspectos emocionales como la consciencia y la autorregulación emocional, la autoestima y la empatía.

Por la noche, la tutora de noche vigilará que se sientan bien, que duerman y que se relajen. También cuentan con socorrista. 

¿Qué aprenden los niños?

Es una tradición que en cada actividad desde La Granja pregunten qué se llevan de la jornada, estas son algunas de sus respuestas de los participantes y el resultado de una semana de entrenamiento de competencias emocionales:

  • "En estas colonias he hecho un viaje al centro de mí mismo". Ivan, 10 años
  • "He visto que me tengo que hacer responsable de lo que hago yo sin dar tanto la culpa a los demás". Meritxell, 9 años
  • "Hoy he aprendido que la belleza exterior es la que nos toca, y la interior es la que nos trabajamos". Gerard, 14 años
  • "He entendido que cuando me enfado tengo el cerebro reptiliano en pleno funcionamiento". Gael, 8 años

¿Qué opinan los padres?

  • "¡Sois fantásticos! ¡No paramos de mirar el video... nos encanta!"
  • "¡La experiencia ha sido súper!"
  • "Gracias por el amor dado estos días, gracias por la autoestima regalada, gracias por la responsabilidad compartida...El mundo iría mejor con una Granja en cada casa" 

Datos prácticos

Fechas y precios 2022

  • De 25 de junio al 30 de junio: 295 euros 
  • Del 28 de agosto al 2 de septiembre: 245 euros

Reservas y contacto

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!