Surtido de canapés variados para Navidad. Recetas rápidas y fáciles

Recetas de canapés rápidos y deliciosos para la comida o cena de Navidad

El aperitivo de Navidad debe ser divertido, diferente y, sobre todo, delicioso. Las celebraciones navideñas solo tienen lugar una vez al año, por lo tanto, os proponemos echar algo de imaginación y creatividad para presentar platos diferentes.

Con este surtido de canapés variados para Navidad, tus invitados quedarán impresionados. Cada bocadito es una delicia en miniatura, cada uno lleva su propia guarnición, por lo que, habrá canapés para todos los gustos. Este tipo de recetas son una estupenda forma de sorprender a tus comensales, pero además, son recetas rápidas que puedes preparar en poco tiempo. ¡Irresistible!

Ver +: canapés de Navidad para niños

Surtido de canapés variados para Navidad. Recetas rápidas y fáciles

Ideas de canapés variados para Navidad

Las recetas clásicas de la Navidad como el pavo, el bacalao, los langostinos o el tronco navideño están muy bien pero, ¿y si introduces este año en tu mesa un poco de variedad? Prepara un surtido de canapés variados navideños, de sabores únicos y originales que dejen a tus comesales deseando tomar otro más. ¡Será un éxito!

En conmishijos.com hemos elaborado una serie de aperitivos variados, mezclando distintos tipos de sabores para dar gusto a los distintos paladares. Como base puedes utilizar distintos tipos de panes: tipo bollito, pan de centeno, pan de semillas, panecillos integrales, etc...

Sigue estos pasos para elaborar cada una de nuestras sugerencias: 

Canapé de pavo y tomate: sobre una rebanada de pan a tu elección, coloca una loncha muy fina de pavo (puedes incluso poner pavo ahumado),  y añade un trocito de tomate. Ralla un poco de tomate para colocar encima del pavo y añade una pizca de cebolleta troceada.

Canapé de jamón ibérico: toma una rebanada de pan de centeno o pan de semillas y unta un poco de queso sobre ella. Coloca una loncha de jamón ibérico y, no necesitas más.

Canapé de queso y langostino: sobre una tosta coloca una lamina de queso fresco y un langostino troceado en láminas (toma solo una de las láminas para cada canapé) que apoyarás sobre un triágngulito de tomate, espolvorea un poco de tomate rallado y cebolleta.

Canapé de salmón: sobre una tosta a tu elección, unta un poco de queso en crema, corta unas láminas muy finas de pepino y añade dos. Sobre ellas pon una lámina de salmón. Unas gotitas de limón sobr el salmón y un poco de cebolleta darán el toque definitivo.

Canapé de tomate: asa ligeramente un tomate en el horno. Para elaborar el canapé de Navidad, unta un poco de queso en crema sobre ella, coloca un par de láminas de tomate asado y añade unas nueces y otros frutos secos machacados. 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!