Canapés calientes de sobrasada, entrante rápido para niños

Una sencilla receta infantil para cocinar con niños

Tus hijos pueden participar en la elaboración de esta sencilla y riquísima receta, unos canapés de sobrasada sobre tostas de pan. Se trata de una receta para niños muy fácil y en la que pueden participar. Así aprenderán a cocinar de forma divertida mientras se vuelven más responsables.

Para disfrutar de buena salud es necesario que comamos de forma variada y equilibrada. Nuestra alimentación debe ser rica en hidratos de carbono, contener un tercio de grasas y el resto debe estar cubierto por proteínas. La diferencia entre la buena y la mala alimentación repercute en la salud. 

Canapés calientes de sobrasada, entrante rápido para niños

Ingredientes

  • 12 rebanadas de pan
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 100 gramos de sobrasada
  • 1 rulo de queso de cabra

Consejos: En lugar de sobrasada puedes colocar unas rodajas de chorizo u otro embutido. También puedes añadir un poco de orégano u otras hierbas.

Pasos a seguir

Canapés calientes de sobrasada paso 1

1. Para preparar esta exquisita receta junto a tus hijos, sólo hay que untar las rebanaditas de pan tostado con la sobrasada.

 

Canapés calientes de sobrasada paso 2

2. Espolvorearlas con un poco de azúcar, pero sólo en la parte central de las mismas. Colocar una rodajita de queso de cabra en cada tosta.

 

Canapés calientes de sobrasada paso 3

3. Colocarlas en una bandeja refractaria e introducirlas en el horno precalentado; gratinar durante unos 3 ó 4 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Servir inmediatamente.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!