Tortuga Sulcata: peso pesado

Tortuga Sulcata: peso pesado

La Sulcata es una de las tortugas terrestres más grandes del mundo, pudiendo alcanzar incluso los 100 kilogramos de peso y casi un metro de largo.

La tortuga Sulcata ha crecido mucho en popularidad, a lo que ha ayudado el hecho de que su cría en cautividad es relativamente fácil y prolífica. Su tamaño es imponente, su crecimiento bastante rápido y algunos ejemplares pueden alcanzar los 100 kg de peso y cerca de 90 cm de longitud. Su talla final, la alcanzan alrededor de los 15 o 20 años. Su hábitat natural es la sabana y las zonas semiáridas, y como la mayoría de las tortugas de regiones secas es capaz de administrarse el agua de forma muy eficiente. Su dieta requiere de algo de proteína, aunque no debe tomarla procedente de productos cárnicos. Puede ser proporcionada a través de vegetales o plantas ricas en proteínas.

Cuidados

Estamos hablando de una vegetariana pura, comen grandes cantidades de vegetales y frutas y disfrutan pastando. La mayoría de los expertos recomiendan que la fruta no debe ofrecérseles en exceso, al ser un alimento húmedo, y la lechuga es perjudicial para su salud. Si tenemos pensado adquirir uno de estos animales, debemos ser consecuentes con nuestros actos y no hacerlo de forma impulsiva. Consumen mucho alimento, por lo que suponen un gasto económico importante. Además, aunque sus primeros años pueden vivir en un terrario amplio, pronto necesitarán de más espacio, incluso alguna zona habilitada en el jardín para sentirse completamente confortable.

Tortuga Sulcata: peso pesado

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Cerrar