Pompón. Manualidades de lana para niños

Cómo hacer un pompón de lana

Esta clásica manualidad infantil sirve como base de muchas manualidades y para completar disfraces. El pompón es una manualidad muy sencilla de hacer y muy útil.

Con esta manualidad infantil, los niños podrán desarrollar la coordinación motriz. Además de pasar un buen rato preparando el pompón, aprenderán a manejar un compás.

Pompón. Manualidades de lana para niños

Materiales

  • Lana.
  • Un trozo de cartulina o de cartón usado.
  • Tijeras.
  • Un compás.

Consejo: si no tenéis compás, podéis utilizar formas circulares como vasos o tazas. El pompón puede hacerse del tamaño y color que queráis.

Cómo hacer, paso a paso, um pompón de lana

1. Con el compás, dibuja 2 círculos en la cartulina o en el cartón. Luego dibuja un círculo pequeño en el interior. Recorta los 2 anillos.

Manualidades. Cómo hacer un pompón. Paso 1

 

2. Corta un trozo muy largo de lana y dóblalo en 4 para hacer una hebra más gruesa. Ata un extremo de la lana alrededor de los 2 anillos.

Manualidades. Cómo hacer un pompón. Paso 2

 

3. Enrolla la lana alrededor de los anillos hasta que no quepa a través del agujero.

Manualidades. Cómo hacer un pompón. Paso 3

 

4. Separa las hebras de lana para dejar a la vista los anillos de cartón. Mete las tijeras entre los 2 anillos y corta la lana a lo largo de los mismos.

Manualidades. Cómo hacer un pompón. Paso 4

 

5. Pasa una hebra de lana por en medio de los anillos y haz un nudo. Corta y retira los anillos de cartón. Iguala las hebras del pompón. ¡Y listo!

Manualidades. Cómo hacer un pompón. Paso 5

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!