Castillo de cartón. Manualidad de reciclaje para niños

Manualidad infantil con caja de cartón para hacer un castillo de princesa

Esta manualidad para niños les encantará ya que además de divertirse realizándola les servirá como juguete. Con esta manualidad no sólo se lo pasarán bien, sino que les ayudará a desarrollar su imaginación. Los cuentos infntiles de príncipes y princesas se cuentan entre los preferidos de los niños, por eso les encantará protagonizar sus aventuras e inventarse otras nuevas con esta manualidad de castillo.

Otras ventajas de la manualidad de castillo de cartón son desarrollar la psicomotricidad y la coordinación, además los niños conseguirán un objeto que puede servir para jugar y desarrollar la imaginación.

Castillo de cartón. Manualidad de reciclaje para niños

Materiales

  • Una caja de cualquier tamaño
  • Cúter o tijeras sin punta que corten materiales resistentes
  • Cuerda
  • Acuarela marrón 
  • Pincel
  • Ceras, pinturas o rotuladores (para decorar)

Cómo hacer un castillo con una caja de cartón

1. Busca una caja de cartón: con una caja grande harás un castillo grande, con una caja de zapatos harás uno más pequeño. Recorta las solapas de la parte superior. Para cortar cartón grueso usa un cúter, para cartón más fino puedes usar tijeras de cocina. Recorta un gran rectángulo por la parte delantera y la trasera para hacer las torres en las esquinas.

Castillo de cartón

 

2. Recorta muescas rectangulares por toda la parte superior (las almenas) del castillo.

Manualidades para niños

 

3. Dibuja un puente levadizo en la parte delantera del castillo. Con la punta de las tijeras, haz dos pequeños agujeros en los lados del puente y a ambos lados de la pared de al lado. Recorta el puente. Ata una cuerda a cada lado del puente levadizo y la pared colindante.

Castillo con caja

 

4. Tu castillo ya está listo para decorarlo, utiliza los colores que más te gusten.

Manualidades de niños

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!