Bola de Navidad con lentejuelas. Divertidas manualidades para niños

Cómo crear tu propia bola de Navidad de forma original

Uno de los adornos que no faltan cada Navidad en nuestros árboles son las bolas navideñas. Son muy bonitas, con sus colores brillantes y su magia hacen que el abeto luzca espectacular. 

Seguro que tienes guardadas las bolas de Navidad de otros años pero, para estas Navidades, te proponemos que elabores las tuyas propias con tus hijos. Es una actividad muy entretenida y divertida a realizar entre padres e hijos, una oportunidad genial para pasar tiempo juntos.

Leer también: Más manualidades de Navidad para niños

Realizar esta manualidad brinda varios beneficios a los niños: estimula su paciencia, ya que habrán de ir pegando las pallets una a una hasta completar su diseño; además fomenta las habilidades ojo-mano, algo muy interesante para mejorar la capacidad motriz de los niños; e incluso impulsa el valor del trabajo y el esfuerzo. ¿Os animáis a elaborar una bola de Navidad con lentejueltas? Sigue nuestro paso a paso.

Bola de Navidad con lentejuelas. Divertidas manualidades para niños

Materiales

  • Bola de porexpán
  • Lentejuelas de colores 
  • Alfileres
  • Cuerda o cinta

Cómo hacer una bola de Navidad con lentejuelas

- En tu tienda de manualidades encontrarás varios tamaños de bolas de porexpán: diámetro de alrededor de 2,5 cm, 3 cm, 4 cm, 5 cm o 6 cm. Escoge la más adecuada según sea la edad de tus hijos. Haz lo mismo con las lentejuelas. Si tus hijos son pequeños, trabajad con elementos más grandes pero, si ya son mayores, pueden utilizar pallets más pequeñas.

- Prepara todo el material sobre la mesa para que todos tengáis a mano los elementos esenciales: las lentejueglas y los alfileres. Puedes dejar que cada uno dé rienda suelta a su imaginación o podéis dibujar sobre la bola de porexpán un dibujo a lápiz para después ir decorándolo con los colores de lentejuelas más adecuados. Por ejemplo, si dibujáis un muñeco de nieve, podéis poner dentro lentejuelas blancas y alrededor, otras de un color que contraste, como el rojo o el azul.

Bola de Navidad con lentejuelas. Divertidas manualidades para niños

- Nosotros hemos elaborado nuestra bola de Navidad con lentejuelas haciendo líneas alrededor de la bola y decorando cada una con un color de pallets distinto.

- Una vez escogido el diseño, solo tenéis que ir clavando con alfileres cada lentejuela en el sitio indicado. Como la bola es de porexpán, entrará sin dificultad. Una vez terminadas de pinchar todas las lentejuelas en la bola, solo falta clavar con otro alfiler un poco de cinta para poder colgarla en el lugar indicado. ¡Listo!

Consejo: si tienes niños pequeños y no quieres que se pinchen con los alfileres, podéis pegarlas con pegamento o puedes ayudarles utilizando una pistola de silicona. 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

  • Bola de Navidad para el árbol. Manualidades infantiles

    Bola de Navidad para el árbol con papel. Manualidades infantiles

  • Bola de Navidad para colorear

    Bola de Navidad para colorear

  • Dibujo de bola de Navidad

    Dibujo de bola de Navidad

  • Dibujos de Navidad. Bola de Navidad

    Dibujos de Navidad. Bola de Navidad

  • Dibujo de bola de Navidad

    Dibujo de bola de Navidad

  • Bola de Navidad de papel para el árbol

    Bola de Navidad de papel para el árbol

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!