Víctor

Nombre Víctor, origen y significado

Origen del nombre Víctor:

Frecuentes, Latino

Significado del nombre Víctor:

El nombre para niños Víctor se deriva del verbo latino vincere que significa "superar", "el que vence" o "vencedor".

Historia del nombre Víctor:

Víctor es la versión masculina de Victoria, un nombre que fue muy importante para la mitología romana, de hecho, era el de la diosa de la victoria en la batalla. Un nombre por lo tanto lleno de simbolismo que fue usado por mujeres muy importantes, como la Reina Victoria que Ascendió al trono en 1838, la Reina del Reino Unido conocida simplemente como Victoria del Reino Unido, la Reina consorte de España Vittoria Eugenia de Battenberg y la Gran Duquesa de Toscana Vittoria Della Rovere. Es un nombre de niña que representa el triunfo, lo que lo ha mantenido como un nombre frecuente a lo largo de la historia y de las culturas.

Víctor es un nombre que existe desde los primeros días de la cristiandad, pero rápidamente se desvaneció. Después de unos siglos casi en el olvido, entró en escena de nuevo a mediados del siglo XVIII. Se hizo muy popular durante el siglo XIX y se extendió principalmente en países de habla inglesa. 

En el campo de las artes encontramos en la novela "Ángeles y demonios" de Dan Brown al personaje Vittoria Vetra; asimismo, en la serie de novelas y películas "Crepúsculo" de Stephenie Meyer uno de los personajes se llama Victoria; y, una conocida película de Hollywood se titula Víctor o Victoria.

En España es un nombre muy popular, más de 105000 personas lo llevan con una edad media de 30 años y una mayor incidencia del nombre en Castilla la Mancha y Navarra. La versión italiana de Víctor, Vittorio, también es un nombre muy popular con más de 200.000 italianos que lo llevan.

Según la numerología, el número de la suerte de Víctor es el 6.

 

Jeroglífico del nombre Víctor

Jeroglífico del nombre Víctor

Nombre Víctor en Chino

Nombre Víctor en Chino

Nombre Víctor en Árabe

Nombre Víctor en Árabe

Personajes famosos con el nombre Víctor:

  • Victor Hugo, escritor francés (1802-1885)
  • Víctor Ullate, bailarín y coreógrafo español (1947)
  • Víctor Manuel, cantautor español (1947)

Santoral del nombre Víctor:

Víctor tiene varias celebraciones en el calendario cristiano: El 21 de mayo en memoria del mártir de San Vittorio de Cesarea. 28 de julio: San Víctor I papa. 2 de abril: San Víctor. 17 de mayo: San Víctor de Alejandría. 26 de agosto: San Víctor de Mauritania. 8 de mayo: San Víctor de Milán. 29 de agosto: San Víctor de Nantes.

Derivados:

Victorio , Viktor , Vitor

Dibujos con el nombre Víctor para colorear e imprimir:

Suscríbete al Club Conmishijos

Comentarios (1)

19 mar 2016 13:17 Victor Manuel Moscoso Acuña

Excelente estudio de este nombre.corto y concesiso.Muy bueno.