12 nombres de ángeles para tu bebé: los nombres más celestiales

Nombres de ángeles de Dios para niños y niñas

Los ángeles son criaturas sobrenaturales presentes en muchas religiones, cuya misión es servir a Dios. Atendiendo a las tres principales religiones monoteístas, actúan principalmente de mensajeros. Los ángeles bíblicos más importantes son Gabriel, Miguel y Rafael. Aunque en otros escritos como los Evangelios Apócrifos, así como la Cábala, aparecen los nombres de otros ángeles, cada uno con una misión distintas, desde la protección de los viajeros, hasta vigilar a los hombres. 

¿Buscas un nombre muy celestial para tu hijo o hija? Echa un vistazo a esta selección de 12 nombres de ángeles para tu bebé.

Nombres de ángeles para bebés

Nombres de ángeles para tu bebé

En la Biblia, aparece el nombre de 7 arcángeles: Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Raguel, Sariel, Remiel y Jofiel. En conmishijos recogemos algunos de los nombres de los arcángeles bíblicos, junto con su historia y significado; y además, te presentamos el nombre de otros ángeles que aparecen recogidos en los escritos del judaísmo o la iglesia ortodoxa. 

Ángel

Artículo recomendado

Según la etimología griega, viene de ágguelos: "mensajero". Según el latín eclesiástico, viene de angelus, que es como se llaman en la Biblia los "enviados de Dios". Este nombre, lo encontramos tanto en su versión individual como compuesta: Miguel Ángel, Angel María, José Ángel, Ángel Luis.

Ángela

Es la versión femenina de Ángel. Santa Ángela de Merici fundó la congregación de las hermanas ursulinas. Actualmente en España hay registradas más de 96.000 mujeres y niñas con el nombre Ángela. 

Gabriel

De etimología dudosa puede proceder del hebreo o del arameo. Puede venir de gebar: "fuerza" o de geber, "hombre"el, "Dios", "fortaleza de Dios" u "hombre de Dios". Gabriel es el nombre de uno de los tres arcángeles bíblicos, quien anunció a María su maternidad. Se le conoce como el ángel anunciador.  Sin embargo, es un personaje común a varias religiones. Para los musulmanes Gabriel es el espíritu de la verdad que dictó el Corán a Mahoma, y ??los judíos, en cambio, lo veneran como el príncipe de fuego.

Gabriela

Gabriela es el femenino del nombre Gabriel. En cuanto al nombre de niña Gabriela, tiene una importante presencia en la literatura ya que es la protagonista de dos bellos poemas "El paraíso perdido" de John Milton y "Gerusalemme liberata" de Torquato Tasso. Gabriela es un nombre popular en España, donde lo llevan más de 20000 personas con una edad media de 29 años.

Rafael

Rafael es uno de los cuatro arcángeles. Se le considera el Ángel de la Guarda porque acompañó al ciego Tobías en su viaje a Nínive. Es un nombre de niño de origen hebreo. Viene de rapah el y significa: "Dios ha curado".

Rafaela

Es la versión femenina del nombre Rafael. Actualmente en España hay más de 26000 personas registradas con el nombre Rafaela. Este nombre tuvo más éxito hace unas décadas, por lo que hay menos bebés niñas a las que se le pone este nombre.

Miguel

San Miguel fue el arcángel que lideró la defensa de Dios cuando se sublevaron los ángeles díscolos de Lucifer, según el Apocalipsis. Viene de mika'el: "nadie es como Dios". Este nombre es frecuente tanto en su versión individual como compuesto, por ejemplo, Miguel Ángel. 

Uriel

Es un nombre de niño de origen hebreo. Viene de ori-el y significa "mi luz es Dios". Uriel es un arcángel que aparece en los Evangelios Apócrifos.

Sariel

Es uno de los ángeles de Dios cuya misión es observar el comportamiento de los humanos en la Tierra.

Nuriel

Según el judaísmo es uno de los principales ángeles en el cielo. Tiene la capacidad de transformarse en águila y, cuando lo hace, se coloca junto a Uriel. 

Daniel

El nombre Daniel tiene un origen hebreo y bíblico. Viene de Dan: "juez o justicia" y el: abreviatura de Elohim, "Dios". Significa "Dios es mi juez". En griego se convirtió en Danièl y en latín Daniel y en italiano Daniele. Daniel es el séptimo ángel de los 20 líderes vigilantes, según el libro de Enoc. También es el nombre del profeta Daniel que vivió en el siglo VI-VII a.C. Al llegar a Babilonia, obtuvo importantes cargos administrativos y se ganó la estima y la confianza del rey Nabucodonosor.

Camael

También escrito Chamael y Chemuel, es el al arcángel que simboliza la fuerza, el valor y la guerra, según la angelología y la mitología cristiana y judía.

 

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!