El desarrollo del bebé en la semana 33 de embarazo

Los cambios en el feto y la embarazada en el tercer trimestre

La semana 33 de embarazo se sitúa hacia la mitad del tercer trimestre, y es de vital importancia para el desarrollo del bebé. Los cambios que se producen en el feto son clave para que nazca sano, por lo que las embarazadas deben cuidar bien de su salud. La alimentación es muy importante durante todo el embarazo, pero en estas semanas conviene incluir alimentos con hierro y calcio para favorecer la formación del bebé.

Cambios en el bebé en la semana 33

Semana 33 de embarazo

El sistema nervioso del bebé continúa su rápido proceso de maduración. Se produce una expansión craneal (aumento del cerebro).El bebé tiene periodos de sueño y vigilia como cualquier recién nacido. Realiza movimientos oculares rápidos, señal de que puede estar soñando.

Sus cinco sentidos ya están en funcionamiento. La formación de los dientes (odontogénesis) ya ha tenido lugar. La placenta aun proporciona oxígeno y nutrientes al bebé a través de la embarazada, aunque los pulmonescasi han completado su proceso de maduración y el aparato digestivo está casi listo (el hígado sigue almacenando hierro).

La piel va adquiriendo una textura lisa y suave. El vérmix (sustancia blanquecina protectora) y la grasa subcutánea continúan aumentando. Los cabellos comienzan a alargarse.

Como el bebé ha crecido sorprendentemente, tiene menos espacio para moverse. Aun así, percibes intensamente sus porque su tono muscular ha mejorado.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!