Una corta siesta la mejor opción para recuperarse

La siesta: la mejor baza para estar en forma. ¿Te apuntas?

Nada como una buena siesta para recuperarse. Te permite estar en forma durante y después del embarazo. Si estás embarazada o acabas de dar a luz, ¡plantéatelo!

La siesta rápida, ¿qué es?

Es la siesta relajante que va asociada a una buena higiene de vida. El adormecimiento se produce a través de un sueño lento ligero que se caracteriza por la ralentización de la frecuencia de las ondas cerebrales. La actividad mental se vuelve más lenta y se produce una disminución de la conciencia del mundo exterior. Puede que veas imágenes poco estructuradas, más cortas y menos extrañas que en un sueño. Puede producirse un despertar brusco acompañado de una sacudida muscular y de la sensación de caída en el vacío.

A lo mejor crees que no has dormido, pero esta siesta corta tiene la ventaja de evitar el despertar de un sueño lento profundo, a menudo difícil. Sirve sobre todo para reponer fuerzas de verdad.

¿Qué debes hacer?

Descansa durante 10 ó 20 minutos, entre las 13 y las 17 horas, en la penumbra y en calma. Ese lapso de tiempo basta para recuperarse. Ponte cómoda, apaga el teléfono, relájate, respira tranquilamente, afloja los músculos y no pienses en nada. No te fuerces a dormir, pero intenta descansar tranquilamente. Ponte el despertador para que la siesta no exceda de los 20 minutos. Después te sentirás descansada, más disponible y menos nerviosa.

¿Por qué?

La restricción del tiempo de sueño provoca somnolencia durante el día. Recientemente se ha demostrado que esa privación puede provocar una inflamación del organismo y aumentar claramente la posibilidad de hipertensión arterial. Además, la falta de sueño altera el humor, lo que puede llevar a una depresión o a la hiperactividad.

¿Para quién?

Para todas las que se despiertan cansadas, que tienen momentos de somnolencia durante el día, que esperan un bebé o que interrumpen el sueño por las noches para dar el pecho o el biberón a su hijo. La siesta es especialmente importante al final del embarazo. Después de dar a luz, no recibas visitas a primera hora de la tarde, es mejor que te eches una siesta. Y hasta que tu hijo cumpla 3 años, aprovecha para descansar al mismo tiempo que él.

© Enfant Magazine

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!