Inducción al parto después de la fecha probable de parto

Cómo se hace la inducción al parto tras la fecha esperada de parto

La inducción al parto consiste en el inicio del parto de forma artificial. La inducción al parto se lleva a cabo cuando así lo decida el medico tras evaluar el estado de la mujer embarazada y de su bebé, y después de que el período del embarazo haya superado a la fecha estimada para el nacimiento del bebé. Una vez que el médico decide hacerla, en la inducción del parto se utilizará medicamentos u otras técnicas médicas con el propósito de llevar a la mujer embarazada a iniciar las contracciones que para expulsar al bebé.

Cuándo es conveniente la inducción al parto

Cuándo es recomendable la inducción al parto

Se puede esperar que el parto empiece de manera espontánea hasta la semana 42 (es decir, 15 días después de la fecha probable de parto), siempre y cuando el embarazo transcurra con normalidad, el bebé siga creciendo, la placenta suministre la nutrición y oxígeno adecuados y la producción de líquido amniótico este dentro de los límites. Si alguno de estos factores no es correcto, la Inducción del Parto se programará antes.

La inducción al parto tras la semana 42 de gestación

Los bebés que nacen posteriores a la 42 semanas de gestación se les denomina hipermaduros, suelen estar delgados, con la piel arrugada y seca e incluso descamada, tienen las uñas mas largas y el pelo más abundante. Al estar más tiempo dentro del útero, pueden haber realizado el primer meconio y que el líquido amniótico sea verde o amarillento y su circunferencia cefálica es mayor, teniendo más posibilidades de tener un parto difícil o una cesárea, o aspirar líquido amniótico teñido y necesitar cuidados neonatales al nacimiento.

Cómo inducir un parto

Camina diariamente de 30 minutos a 1 hora. Si durante el paseo tienes pinchazos en la zona de las ingles o te tiran la musculatura del abdomen descansa cada poco tiempo o camina más despacio y bebe abundante líquido.

Ana Tejeda
Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!