Prevención de accidentes durante el embarazo

La mejor manera de cuidar la salud de tu bebé es cuidar tu propia salud.

Los accidentes de tráfico y los accidentes en el hogar se pueden prevenir tomando las siguientes medidas:

Seguridad vial en el embarazo

En el automóvil, el uso del cinturón de seguridad es fundamental. La banda superior debe colocarse entre las mamas y la banda inferior por debajo del abdomen (a la altura de las ingles, nunca sobre el vientre).

También es importante aumentar la distancia entre tu asiento y el volante, no desactivar el airbag, y situar el reposacabezas del asiento de manera que te proteja la cabeza y el cuello. Y por supuesto, respetar los límites de velocidad, no manipular dispositivos móviles durante la conducción y no conducir si te sientes muy cansada o somnolienta.

Seguridad como peatón

Para cruzar una calle, dirígete a un paso de peatones y respeta la señalización. Camina preferentemente por aceras o senderos transitados (evita zonas aisladas donde no puedan socorrerte en caso de necesidad).

Seguridad en el hogar

Para evitar caídas, retira las alfombras u objetos que pueden hacerte tropezar. En la ducha/  bañera, utiliza alfombrillas antideslizantes para prevenir resbalones.

Es conveniente limitar el empleo de productos de limpieza que contengan sustancias tóxicas. No olvides que el lavado de manos con agua y jabón es una medida imprescindible para prevenir el contagio de infecciones y para manipular los alimentos.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!