Elegir hospital o maternidad para el embarazo

Dónde dar a luz. Fases y etapas del parto.

Durante el embarazo se deberán tomar muchas decisiones y elegir dónde dar a luz, ya sea en un hospital o clínica de maternidad, es una de las más importantes.

Para saber dónde dar a luz es necesario tener mucha información puesto que muchas mujeres tienen temor de que un ámbito hospitalario sea frío y clínico, pero esto no es necesariamente verdad.

Dar a luz en un hospital

dar a luz en un hospital

El hospital puede adaptarse a las diversas experiencias de parto. Los partos en hospitales tradicionales, en los que las futuras madres pasan de una sala de pre-parto a una sala de parto y luego, después del nacimiento del bebé, a una habitación semiprivada, continúan siendo la opción más común.

1.- Los médicos "manejan" el parto con sus pacientes. En muchos casos, a las mujeres que están en trabajo de parto no se les permite comer ni beber nada y es posible que se les exija dar a luz en una determinada posición.

2.- Se pueden administrar analgésicos durante el trabajo de parto y el alumbramiento, si la mujer así lo desea, se puede inducir el parto en caso de ser necesario, y, generalmente, se controla el feto electrónicamente durante el trabajo de parto.

3.- Un plan de parto puede ayudar a una mujer a comunicar sus preferencias sobre estos asuntos, y los médicos respetarán estas elecciones en la medida que sea posible. 

4.-  A pesar de que el parto es presenciado por un médico y personal médico, las habitaciones generalmente están montadas simulando el hogar, para crear un entorno de protección, con colores cálidos y relajantes, esto puede ser muy reconfortantes para las mamás primerizas.

5.- En los hospitales el bebé permanece con la madre la mayor parte del tiempo en lugar de estar en un pabellón de recién nacidos.

6.- Muchos hospitales ofrecen diversas clases de preparación para el parto y educación prenatal para preparar a los padres para la experiencia del parto. Siempre estarás acompañada por tu pareja durante todo el proceso de parto.

Profesionales que trabajan en un hospital

  • Los obstetras/ginecólogos (OB/GYN) son médicos, que pueden manejar embarazos complicados y, además, realizar cesáreas.
  • La matrona que son enfermeras especialistas en obstetricia y ginecología, y que están capacitadas para manejar embarazos y partos normales y de bajo riesgo.
  • Enfermeras diplomadas que se encargan de la Reanimación Neonatal
  • Si da a luz en un hospital universitario, estudiantes de medicina o residentes pueden estar presentes durante el parto.

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

  • Seguimiento del peso durante el embarazo

    Seguimiento del peso durante el embarazo

  • Qué es conveniente saber antes de concebir

    Qué es conveniente saber antes de concebir

  • Parto prematuro

    Parto prematuro

  • Fases y etapas del parto. El trabajo de parto

    Fases y etapas del parto. El trabajo de parto

  • El cuerpo de la embarazada en la semana 18

    El cuerpo de la embarazada en la semana 18

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!