Elegir hospital o maternidad para el embarazo

Dónde dar a luz. Fases y etapas del parto.

Durante el embarazo se deberán tomar muchas decisiones y elegir dónde dar a luz, ya sea en un hospital o clínica de maternidad, es una de las más importantes.

Para saber dónde dar a luz es necesario tener mucha información puesto que muchas mujeres tienen temor de que un ámbito hospitalario sea frío y clínico, pero esto no es necesariamente verdad.

Dar a luz en un hospital

dar a luz en un hospital

El hospital puede adaptarse a las diversas experiencias de parto. Los partos en hospitales tradicionales, en los que las futuras madres pasan de una sala de pre-parto a una sala de parto y luego, después del nacimiento del bebé, a una habitación semiprivada, continúan siendo la opción más común.

1.- Los médicos "manejan" el parto con sus pacientes. En muchos casos, a las mujeres que están en trabajo de parto no se les permite comer ni beber nada y es posible que se les exija dar a luz en una determinada posición.

2.- Se pueden administrar analgésicos durante el trabajo de parto y el alumbramiento, si la mujer así lo desea, se puede inducir el parto en caso de ser necesario, y, generalmente, se controla el feto electrónicamente durante el trabajo de parto.

3.- Un plan de parto puede ayudar a una mujer a comunicar sus preferencias sobre estos asuntos, y los médicos respetarán estas elecciones en la medida que sea posible.

4.- A pesar de que el parto es presenciado por un médico y personal médico, las habitaciones generalmente están montadas simulando el hogar, para crear un entorno de protección, con colores cálidos y relajantes, esto puede ser muy reconfortantes para las mamás primerizas.

5.- En los hospitales el bebé permanece con la madre la mayor parte del tiempo en lugar de estar en un pabellón de recién nacidos.

6.- Muchos hospitales ofrecen diversas clases de preparación para el parto y educación prenatal para preparar a los padres para la experiencia del parto. Siempre estarás acompañada por tu pareja durante todo el proceso de parto.

Profesionales que trabajan en un hospital

  • Los obstetras/ginecólogos (OB/GYN) son médicos, que pueden manejar embarazos complicados y, además, realizar cesáreas.
  • La matrona que son enfermeras especialistas en obstetricia y ginecología, y que están capacitadas para manejar embarazos y partos normales y de bajo riesgo.
  • Enfermeras diplomadas que se encargan de la Reanimación Neonatal
  • Si da a luz en un hospital universitario, estudiantes de medicina o residentes pueden estar presentes durante el parto.

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

  • Seguimiento del peso durante el embarazo

    Seguimiento del peso durante el embarazo

  • Qué es conveniente saber antes de concebir

    Qué es conveniente saber antes de concebir

  • Parto prematuro

    Parto prematuro

  • Fases y etapas del parto. El trabajo de parto

    Fases y etapas del parto. El trabajo de parto

  • El cuerpo de la embarazada en la semana 18

    El cuerpo de la embarazada en la semana 18

Comentarios (1)

10 oct 2018 05:56 Eliana Aguirre

Es importante saber escoger un hospital adecuado, porque en un lugar que te sientas cómoda la recuperación sera mejor. En mi caso tuve problemas para adelgazar después del parto, me quedó una barriga horrible, no habia dieta ni ejercicio que funcionara, pero desde que descubrí el Mummy Magic Weight-Loss Tea de Secrets of Tea, mi metabolismo se aceleró y en poco tiempo empecé a quitarme esos kilos extra.

Cerrar