Olvidos y embarazo

La memoria durante el embarazo

En la actualidad, estamos acostumbrados a llevar intensos ritmos de vida. La familia, el hogar, el trabajo, las aficiones… ocupan nuestro tiempo.

Para poder atender todos estos aspectos es necesario organizar y planificar cuidadosamente nuestra agenda diariamente. Cuando descubres que estás embarazada, tus prioridades se modifican progresivamente. A partir de ahora, la preparación para la maternidad ocupa un lugar destacado en tu vida.

Además de tus preocupaciones habituales, comienzas a prestar especial atención al desarrollo de tu bebé dentro del útero, al seguimiento del embarazo por parte del obstetra/matrona y a tu estado de salud (alimentación, descanso, ejercicio) entre otras cosas.

Por ello, es aconsejable establecer un orden de prioridades y evitar malgastar el tiempo en aquellas actividades que no sientes como interesantes o necesarias. Además, es posible que tengas dificultades para mantener la concentración o recordar algunos asuntos pendientes.

Si los olvidos son frecuentes, no te preocupes. Acostúmbrate a utilizar una agenda o realizar una lista de tareas pendientes. De esta forma, contribuirás a cubrir tus necesidades de manera satisfactoria.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

  • Esclerosis sistémica

    Esclerosis sistémica

  • Anemia y embarazo

    ¿Es normal tener anemia en el embarazo?

  • Alergia a los ácaros

    Alergia a los ácaros

  • Enfermedad vascular cerebral

    Enfermedad vascular cerebral

  • Endoscopia terapéutica

    Endoscopia terapéutica

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!